facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 06 de octubre de 2022 - 22:25

Felicidades a la cumpleañera

Doña Charito, abogada de profesión con estudios de maestría y esposa del gobernador Miguel Barbosa, está de manteles largos. Juntos han compartido la vida durante más de 30 años. Su trabajo en la vida pública ha sido activo, pero sin protagonismos al frente del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Con el mismo corazón que imprime a la cocina, comparte el papel de muchas mujeres que a diario “hacen patria” y dan la “batalla” desde su casa sin buscar reflectores, tal como refirió en su discurso durante la conmemoración del 196 aniversario del natalicio de Margarita Maza de Juárez.

Enviamos un abrazo con gran afecto a Doña Rosario Orozco Caballero, deseando lo mejor para ella y su familia en este nuevo año de vida.


Puebla, a la vanguardia

La ciudad de Puebla sigue despuntando en la atracción de grandes eventos de negocios, así lo prueba la Expo Transporte ANPACT 2022, el evento internacional de vehículos de carga y pasaje con energías limpias realizado del 5 al 7 de octubre.

La agenda de movilidad sustentable reunió a más de 400 expositores de 35 países y a más de 50 mil visitantes en 70 mil metros cuadrados de exhibición.

Este escaparate permitió al gobernador Miguel Barbosa revelar que Puebla está a la vanguardia en materia de electromovilidad y avanza con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, por lo que el estado está preparado para la evolución y el cambio hacia estas unidades, tanto en vehículos particulares como los de carga.


Absurdo protagonismo

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quiso “colgarse la medallita” por la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial del Estado de Puebla.

Ayer realizó inusual visita al Congreso Local en su intento de adjudicar el mérito a la bancada del blanquiazul, pues –dijo– gracias a los diputados panistas se realizaron modificaciones importantes a la iniciativa original.

Avísenle a Augusta que su protagonismo político otra vez estuvo fuera de lugar. Se equivoca en celebrar una victoria que no es de su autoría.


Mujeres acosadas

Las mujeres policías son susceptibles a sufrir insinuaciones o hasta agresiones sexuales por parte de compañeros o mandos superiores. La destitución del director de Seguridad Pública en Miahuatlán, por acoso sexual, siembra la duda respecto al comportamiento deleznable de otros integrantes de la corporación.

¿Es el único caso? ¿Hay más involucrados? ¿En cuántos otros ayuntamientos suceden estas conductas inapropiadas y las víctimas guardan silencio por temor a represalias?

El acoso sexual amerita castigos ejemplares; las mujeres en general, pero en este caso –policías–, deben saber que sus denuncias no quedarán impunes.


Limpieza a fondo

Sobre advertencia no hay engaño: El gobernador Miguel Barbosa advirtió que van a limpiar de la delincuencia a Tecamachalco y a San Martín Texmelucan. En un solo día, un muerto y cuatro lesionados en ambas demarcaciones.

La gente no puede vivir con miedo y los alcaldes están rebasados ante el poder de las organizaciones dedicadas a delitos de alto impacto. La decisión del Gobierno del Estado de atender esta urgencia de la mano con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército, es una noticia alentadora para sus habitantes.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
+ -