facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla viernes 05 de agosto de 2022 - 00:00

Confía en Fiscalía

Gilberto Higuera Bernal y la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron un paso adelante en materia de ciberseguridad: cada vez que un menor esté en riesgo dentro de casa, la procuración de justicia estará al alcance en su propio teléfono a través de una aplicación llamada: “Confía en Fiscalía”.

¿Cuántos casos de violencia van a evitarse y sancionarse gracias a la incursión de la FGE en las formas de procuración de justicia del siglo XXI? Muchísimos, sin lugar a dudas.

Pronto se inaugurará la ventanilla digital de la dependencia, y aquí le estaremos informando.


A contrarreloj en Sitiavw

Este 5 de agosto es clave para la democratización sindical de la industria automotriz de Puebla: obligado por el T-MEC, el Sitiavw realizará la consulta para validar o rechazar la propuesta de incremento salarial y contractual 2022.

De incumplir con la consulta, existe el riesgo de que haya sanciones, quizá por ello el secretario general, José Juan Hernández López, publicó un video para pedir a los más de 6 mil 880 afiliados que participen. Como sea, será algo inédito en Puebla.


Cónclave en Texmelucan

En su calidad de vicepresidenta, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, será anfitriona este viernes del Foro Regional de Zonas Metropolitanas que reunirá a más de 100 alcaldes del país y secretarios del gabinete estatal.

La Asociación de Alcaldes de México AC debatirá sobre temas relacionados a la movilidad, desarrollo urbano, asignación presupuestaria, reglamentación, aplicación de políticas públicas en los municipios y participación ciudadana.

Vivimos tiempos en que los alcaldes necesitan cerrar filas para gobernar con justicia, sustentabilidad y democracia.


Plática de corcholatas

Las corcholatas que aún no han sido destapadas oficialmente por el Partido Acción Nacional comparten la sobremesa haciendo futurismo político.

Mario Riestra Piña y Javier Lozano Alarcón comienzan a verse más seguido junto a la diputada Carolina Beauregard y Sandra Izcoa, quien ha perfilado su carrera en la comunicación social y política.

La última fotografía que compartió la legisladora en su Facebook fue del 25 de julio y muy probablemente se repetirán estos encuentros para tratar
de construir la candidatura de Mario a la alcaldía, y la de Javier -–que durante mucho tiempo ha soñado con la gubernatura de Puebla–.

Por cierto, que Lozano también se reunió con sus amigos Mónica Rodríguez de la Veccia y Pablo Rodríguez Regordosa. Nada es coincidencia.


Indignación social

Es impensable que una familia sea capaz de abandonar a una abuelita a su suerte, peor aún ¡en la calle!

Una mujer mayor, envuelta en cobijas, fue botada de su casa y dejada en una cama improvisada de cartón en la calle 25 de diciembre en la colonia Joaquín Colombres.

Las redes sociales estallaron en indignación contra este hecho inhumano, el DIF Municipal acudió en su auxilio y la Fiscalía General del Estado realizará la investigación correspondiente. Un caso tan cruel no puede quedar impune.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -