facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 23:36

Marea morenista

Se sumaron una cantidad impresionante de cuadros, militantes y figuras notables del Movimiento Regeneración Nacional a la marcha tumultuaria convocada por el gobernador Miguel Barbosa para enaltecer el proyecto político de la 4T; nadie en Morena quiso estar fuera de la más grande manifestación democrática que recuerden las calles de Puebla, ni siquiera ‘las corcholatas’, alcaldes, diputados, simpatizantes, ciudadanos y hasta el senador Alejandro Armenta.

En esta ocasión el olfato político de los morenistas no podría estar equivocado: en Puebla, el líder politico se llama Miguel Barbosa Huerta y así lo demostró con tremenda convocatoria.

Por cierto, hasta el priista y líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez se le vio alineado a la marcha de la 4T.

Es más, la fuerza de la movilización y el liderazgo barbosista llegó hasta la Ciudad de México, donde la jefa de Gobierno y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, reconoció el ejercicio democrático en Puebla de su mandatario estatal y simpatizantes.


Ahora sí, ya viene…

Dice el director del IMSS, Zoé Robledo, que ahora sí para el 2024 estará listo el hospital que se pretende construir en el municipio de Amozoc y que, en teoría, sustituirá parte de lo que concentraba el de San Alejandro.

Sin duda es una buena noticia para las y los poblanos, porque eso dará respuesta a las condiciones complejas que enfrentan en La Margarita; ahora, lo importante es que ya pasen de los dichos a los hechos, porque es una de las principales demandas de quienes son derechohabientes.


Mágica Navidad poblana

Vaya que se lució el presidente municipal, Eduardo Rivera, con la iluminación y los adornos con motivo de la Navidad desplegados en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad, que sin duda consiguen exaltar ese sentimiento de celebración.

Desde el día 1, la gente salió a las calles, se tomó fotos y paseó para disfrutarlos, lo que por sí mismo ya representa un éxito, toda vez que atrajo a cientos y eso generó derrama económica. El gobierno municipal consiguió así dos objetivos: emocionar a la sociedad y la movilidad que representa ventas.


Las arañas

Los conocen como "las arañas", los delincuentes que trepan con arneses los vagones del tren que transportan automóviles de Volkswagen de México en el cruce limítrofe Puebla-Tlaxcala para robar rines, llantas o catalizadores.

La inseguridad es quizá el mayor gasto que enfrentan las empresas automotrices a pesar de los operativos oficiales. Nada inhibe a las bandas que saben cómo desarmar autopartes con el ferrocarril en movimiento.

En esta logística criminal, los delincuentes se coordinan en tierra para recoger las piezas que van arrojando durante el trayecto; increíble, pero cierto.


Carísima borrachera

Salió muy cara una fiesta este fin de semana, al menos así lo denunciaron en redes sociales. Resulta que un hombre en estado de ebriedad ingresó a un domicilio equivocado y armó tremendo alboroto en Lomas de Angelópolis.

Sí, el mismo fraccionamiento que ha sido objeto de asaltos a mano armada, robos en ausencia y balaceras en los años recientes, a pesar de las costosas cuotas de seguridad que pagan sus residentes.


Reactivación ciclista…

En la región de Tehuacán andan contentos porque más de 800 ciclistas nacionales e internacionales participaron en la competencia “L’etape by Tour de France”, que a su vez trajo consigo la afluencia de más de 2 mil visitantes.

Debido a que el recorrido se hizo para las pruebas de 60 y 120 kilómetros, pasaron por Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, por supuesto Tehuacán y Zinacatepec, en donde dejaron buenos ingresos al sector comercio y servicios turísticos.

Excelente por la organización de eventos de alta relevancia que fomentan el deporte y la activación de la economía, pero más aún porque ocurren en regiones donde más se requieren.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -