facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla viernes 30 de septiembre de 2022 - 00:41

Felicidades al cumpleañero

El gobernador Miguel Barbosa Huerta festeja su cumpleaños 63 rodeado de su familia. Un hombre emprendedor que siguió la tradición política de su abuelo. Orgulloso de sus raíces, tradiciones, la comida, amante de la música y del buen humor.

Junto a Doña Charito —su compañera de vida— ha enfrentado diferentes circunstancias públicas y privadas que pocos matrimonios consiguen con éxito, entereza y amor verdadero.

El mandatario ha mostrado carácter para la toma de decisiones, cuando se trata de garantizar la gobernabilidad, el acceso a la justicia, combatir la corrupción y la impunidad.

Hoy en su día, le enviamos una sincera felicitación con los mejores deseos para que siga adelante.


…y otro festejado

El mes de septiembre cierra con el cumpleaños número 50 de Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

El alcalde Eduardo Rivera decidió incorporarlo a su equipo de trabajo tras sus cargos como Director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad en el municipio de Atlixco. También fue Director de Administración y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, así como Coordinador de Abastecimiento, Recursos Materiales y Servicios Generales en el gobierno de la Ciudad de México.

Le deseamos muchas felicidades.


¿Quién Pompó?

¿Quién está financiando las protestas de los estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán?

¿Por qué los funcionarios de la SEP federal, Luciano Concheiro Bórquez y Mario Chávez Campos, están tan interesados en crispar los ánimos entre la comunidad estudiantil de la institución? Cualquier motivo oculto detrás de la Mesa Directiva hechiza con la que el alumnado piensa hacerse del control de la Normal; la administración del gobernador Miguel Barbosa no permitirá que los inconformes incurran en ilegalidades.


Chile en Nogada, el favorito

La gastronomía poblana es inigualable y para muestra la derrama económica que dejó la temporada del chile en nogada: Mil millones de pesos, de acuerdo con Martha Ornelas, secretaria de Turismo.

La expectativa de que turistas nacionales y extranjeros vengan a Puebla a comer mole de caderas a partir del 12 de octubre es alta, toda vez que los restaurantes de la ciudad y Tehuacán –principalmente– están preparados para agasajar a los paladares.

Todo indica que el esfuerzo institucional de la campaña “Tienes ganas de Puebla” está rindiendo muy buenos frutos.


Inseguridad en Atlixcáyotl

El puente que cruza Vía San Ángel hacia las agencias automotrices sobre vía Atlixcáyotl es ocupado por los malvivientes. A las 8 horas del miércoles, una empleada fue atacada con violencia por dos sujetos robustos que vestían sudaderas, pantalón de mezclilla y cubrebocas, quienes le arrebataron sus pertenencias.

En la noche, la historia es la misma: los trabajadores de ese circuito están totalmente desprotegidos. En respuesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula desplegó vigilancia en patrullas y a pie para inhibir los asaltos. Ojalá que no sea flor de un día.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapan a “Napito” para el 2024 Puebla
2022-11-28 - 21:47
+ -