facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 29 de noviembre de 2022 - 00:16

Obsesión y traición al pueblo

El legislador federal Ignacio Mier se pierde en su obsesión por obtener una candidatura en 2024 y pasa por alto lo más importante de la 4T: la gente y sus demandas. De ahí que recibiera duras críticas, porque simplemente no ha dejado pasar la discusión sobre la ampliación de vacaciones para las y los trabajadores mexicanos.

Sin duda, la Reforma Electoral es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no significa que Mier deba darle la espalda a la sociedad; y peor aún, que guarde silencio y no pueda ofrecer fechas para abordar esa discusión.


¿Qué pasa en la CDH?

La desconexión que existe entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los medios de comunicación parece replicarse en el estado de Puebla.

Por alguna extraña razón, el área de Comunicación Social está prácticamente desapareciendo y hay quienes consideran que es imposible hacer un trabajo profesional por la cascada de intereses políticos al interior del organismo.

La parte más notoria es la rotación del jefe o jefa de oficina en este año, que influye directa o indirectamente en la difusión de las acciones de la CDH en asuntos de relevancia, como el respeto a los derechos humanos en retenes que hacen pruebas de alcoholímetro.


Descentralizar y escuchar

La titular de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill ya entendió con mucha claridad la dinámica de descentralizar el ejercicio de la administración pública, cuando se trata de escuchar a la sociedad. Después de que, al inicio del programa la funcionaria atendía los Martes Ciudadanos desde sus oficinas, ahora recorre los municipios poblanos.

Por ejemplo, este día estará en Jolalpa y le permite, por una parte, escuchar necesidades y demandas sensibles de una región; y, además, acerca el gobierno a la gente que antes debía viajar a la capital, que hoy se entiende como un punto a favor de la autoridad y una victoria para las comunidades.


Una deseable competencia…

Cada vez son más los municipios que cuentan con productores de árboles de Navidad lo que debe considerarse como un éxito en el trabajo de regeneración de los bosques. Ahora ya hay plantaciones en Tlahuapan, que involucra a la región Izta-Popo; además, de lo que se conocía en Aquixtla, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, y esto significa más oportunidades para las familias en zonas rurales, así como trabajo contra la deforestación, ambas tareas altamente relevantes para la entidad.


Asaltos en Valsequillo

Ni conductores de plataforma ni particulares escapan a la delincuencia. Una pareja de 60 años fue golpeada y bajada a punta de pistola de su camioneta Toyota RAV con placas de discapacidad 47-LZG a las 8:30 horas de este lunes en la carretera Valsequillo-Tecali.

Cuentan que el asalto pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero ante la ausencia de patrullas no recibieron ayuda inmediata. Cabe mencionar que, hasta los conductores de Uber tienen su zona roja, es decir, prefieren negarse a prestar el servicio en esa peligrosa vialidad.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -