facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 28 de septiembre de 2022 - 21:18

A debate el aborto

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el gobernador Miguel Barbosa envió un mensaje contundente: Puebla está lista para resolver con madurez la despenalización del aborto.

No solo es respetar el derecho de las mujeres –si así lo desean– a interrumpir su embarazo, sino acabar con el negocio de los hospitales privados y principalmente de los sitios clandestinos que ponen en riesgo la vida de las pacientes.

El anuncio tiene relevancia para el Congreso del Estado, que deberá sacudirse de las ideologías políticas.


Pago o cárcel

Justo ahora que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el desvío de prerrogativas de Fuerza por México, nadie quisiera estar en los zapatos de Gerardo Islas Maldonado.

La confirmación del máximo órgano electoral del país traerá serios problemas al ex titular de Sedesol en Puebla, al enfrentar denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

¿Será que pueda reponer 34.5 millones de pesos de un plumazo o preferirá pagar la defensa legal para evitar la cárcel?


BUAP, en buenas manos

La rectora Lilia Cedillo Ramírez rendirá su Primer Informe de Labores el próximo 4 de octubre a las 11 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En su gestión, ha sido notorio el acercamiento con la comunidad universitaria y el respaldo a las unidades académicas para fortalecer la enseñanza e innovación en beneficio de las y los estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrados.

A reserva de los datos que desglosará públicamente, la calidad y calidez de la Dra. Cedillo refrenda la confianza de que la BUAP –hoy más que nunca– está en buenas manos.


Claudia reparte culpas

Ante las millonarias irregularidades detectadas en su cuenta pública 2020, Claudia Rivera Vivanco prefirió victimizarse y culpar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al Ayuntamiento de Puebla y hasta medios de comunicación por tergiversar el informe de resultados.

Tras darse a conocer que la ex alcaldesa de Morena había generado un presunto daño patrimonial por 822 millones de pesos, salió a desmentir la información. Una vez más, Claudia tiene otros datos y se niega a aceptar los errores indescriptibles de su administración.


Verificación o corralón

El transporte público encabezará la lista de verificación vehicular antes de cerrar este año, debido a que muchas unidades son altamente contaminantes.

Respecto a si el transporte foráneo tampoco podrá circular antes de las 10 horas, éstos necesitarán el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y local.

No hay más prórroga, los concesionarios tendrán que aplicarse para evitar multas y corralón.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
+ -