facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 29 de junio de 2022 - 00:00

Frente abierto

Más allá del lamento —tan característico de la diputada Genoveva Huerta— y del señalamiento público contra Aurora Treviño García, delegada del IMSS; la panista ha abierto un frente institucional presentando una solicitud formal ante Zoé Robledo Aburto, titular de la dependencia federal, a fin de proceder a la remoción inmediata de la funcionaria en cuestión.

¿Se archivará la petición en el cajón de los asuntos sin importancia o se reconocerá el problema abriendo una investigación sobre la pésima gestión de Treviño García?

En el corto plazo veremos qué pesa más en Puebla: si el bienestar de los derechohabientes o las complicidades de los incondicionales de la 4T.


Notarios, no hay plazo que no se cumpla

El jueves será un día crucial para los notarios. Ese día el Pleno del Congreso aprobará la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la Ley del Notariado y del Código Penal que, a decir de los legisladores locales, pretende evitar el lavado y la corrupción.

La reforma plantea que los fedatarios que renten la notaría, como el caso de la 35 de Ernesto Zambrano Ramos en el distrito judicial de Puebla, podrán ser sancionados hasta con el retiro de la patente. No hay, pues, plazo que no se cumpla.


Bendita Guardia Nacional

La Guardia Nacional se ha convertido en el ángel de la guarda de muchos viajeros en carretera o al menos así lo describe una automovilista que junto a su hija y su mamá estuvieron a punto de ser asaltadas sobre el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla.

Los delincuentes usaron la técnica de colocar piedras sobre el tramo carretero para obligar a los conductores a detenerse o reducir su velocidad. La agraviada agradeció a la patrulla 18999 por auxiliar a su familia en un momento angustiante.


Frenan ilegalidad de Urbvan

La Secretaría de Movilidad y Transportes del Estado en coordinación con la Guardia Nacional sacaron de circulación a ocho unidades de la empresa Urbvan que operaban de forma irregular los fines de semana haciendo viajes entre las ciudades de Puebla y México.

Desde hace un mes, este transporte dejó de funcionar porque ofrecían sus servicios con camionetas tipo Van y con placas de turismo federal, violando el reglamento vial.

Otro problema con estos servicios ilegales es que las aseguradoras excluyen el pago por muerte, lesiones y daños materiales cuando el uso del servicio de transporte es diferente al autorizado.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-08-12 - 00:05
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -