facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 28 de julio de 2022 - 00:00


Tesoro mundial

Los ojos del mundo están sobre Puebla que comparte con Oaxaca uno de los sitios más bellos del país: la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, declarada por la UNESCO como Bien Mixto Patrimonio Mundial.

Este polígono de 145 mil hectáreas es considerado sitio clave para la agricultura desde hace más de 14 mil años, cuna del maíz y de las primeras civilizaciones.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique recibió el reconocimiento en representación del gobernador Miguel Barbosa, quien reiteró su compromiso de preservar la región más biodiversa de Mesoamérica.

Felicidades a ambos estados por salvaguardar este tesoro mundial.


Alcoholímetro justificado

El alcoholímetro cobra relevancia hasta que suceden los accidentes trágicos. Gracias a la respuesta inmediata de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron al borracho que atropelló a dos transeúntes mientras compraban en una tienda de abarrotes la madrugada de este miércoles.

A través de las cámaras del C2 identificaron que el detenido Ignacio N. caminó tres calles adelante alcoholizado y golpeado tras embestir con su auto a Enrique N. de 36 años, quien murió al llegar al hospital y Andrea N. de 19 años, quien se encuentra grave.

La alcaldesa Paola Angón hará bien en extender los días y horarios del alcoholímetro ante la cantidad de conductores irresponsables que circulan por todas partes.


PRD chiquito

El PRD vive tiempos de agonía porque sin alianza electoral ya lo hubieran borrado del mapa nacional. Como partido en solitario obtendría una votación máxima de 2% si hoy fuera la elección a gobernador, según diferentes casas encuestadoras.

Atrapado en esta coyuntura el dirigente estatal Carlos Martínez se tira al suelo para que lo recojan, al decir que respetará a los candidatos que decidan ir solos en las próximas elecciones. ¡Ay por favor! perredista que se respete no buscará suicidio político.


Revés a la FGR

Diego Jiménez y Rogelio Juan Luna, quienes desde San Pedro Cholula fabricaban drones con explosivos para los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación quedarán libres luego de que la juez Marcela Elizabeth García Cante, del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, concluyó que la forma en que la FGR obtuvo pruebas en su contra viola el derecho humano a la inviolabilidad del domicilio sin orden judicial.

Al anular 11 de 13 evidencias, los detenidos podrán salir del penal de San Miguel. Nada más falta que les pidan perdón…


Parlamento abierto

En México el Presidente propone y el Congreso dispone; pero este último sólo vota hasta que consulta a sus electores.

La reforma constitucional en materia electoral, iniciativa del presidente López Obrador, empieza a ser discutida a través de la virtuosa figura del Parlamento Abierto.

No sólo San Lázaro está involucrado, los Congresos de los Estados llamarán a sus expertos y a todos aquellos ciudadanos que tengan algo que decir al respecto; y Puebla no será la excepción.

Si el INE tiene sus días contados en México ¿Será con la anuencia de la mayoría de los mexicanos?

Foto: Diana Hernández CHAC

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-09-30 - 00:41
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -