facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 28 de junio de 2022 - 00:07

Deuda pública, a la baja en año pandémico

La deuda pública de Puebla disminuyó en 372 millones de pesos entre los años 2020, cuando era de 6 mil 471 millones de pesos a 6 mil 99 millones en 2021, según el reporte «Hablemos de deuda 2022. Reporte de deuda subnacional» del IMCO. Estas cifras significan también que, como porcentaje del PIB estatal, al cierre de 2021 la deuda fue de 0.7 por ciento, una de las más bajas en el país, a pesar de las dificultades enfrentadas en año de pandemia por Covid-19.


Tache a delegación del Bienestar

¿No que los ancianos respetables son prioridad en el régimen de la 4T? La tesis lopezobradorista habría que recordarles a los encargados de organizar la entrega de tarjetas del Bienestar en la ciudad de Puebla.

Varios abuelitos externaron la queja de sentirse a menos con la falta de empatía y educación por parte del personal de la delegación. Sin mesas para llenar sus formularios y adultos mayores con problemas de lectura esperaban al menos una dosis de cortesía para ayudarlos con su trámite, pero lamentablemente solo encontraron caras largas.


Semáforo maldito

La urgencia de sincronizar la semaforización en la ciudad de Puebla obedece al accidente que causaron dos semáforos en verde sobre avenida 14 Sur y Bulevar Municipio Libre. El saldo: Una joven automovilista con lesiones en espalda, cadera, columna, hombros, cuello y fractura de nariz.

Esta colisión ocurrida el pasado 23 de junio es una advertencia de que el buen funcionamiento de los semáforos ya no puede postergarse más. En este caso, ambas partes fueron ajenas al problema, pero la Secretaría de Movilidad aún no ha asumido la reparación del daño económico, según narró la afectada en su cuenta de Facebook.


El mayor de los ánimos para Blanca Lilia Ibarra

Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del INAI, informó que dio positivo a Covid-19. Apenas la semana pasada estuvo en Puebla, su estado natal, para participar en la XIII Conferencia Internacional de Comisionados de Información. Comprometida como es con los temas de transparencia, este lunes se mantuvo trabajando desde casa. Desde aquí le deseamos pronta recuperación en espera de verle de vuelta al frente del INAI.


Nueva directora Académica en Universidad La Salle

Y siguen los movimientos en las universidades de Puebla. Ahora es la Universidad La Salle Puebla la que anuncia un relevo: llega a la Dirección Académica la psicopedagoga Victoria Sánchez Vega en lugar de Ezequiel Juárez García, quien pasa a dirigir posgrados. Enhorabuena por el cambio en una de las instituciones con más arraigo en Puebla, y porque Sánchez Vega, al ser egresada de la institución, conoce bien el ADN lasallista.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -