facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 00:00

El que sale en la foto

El diputado Juan Carlos Natale es un sobreviviente de las coyunturas políticas. No importa hacia donde se mueven las olas, él aprovecha la cresta para subirse y casi siempre cae de pie.

Desde la trinchera del PVEM apoyó la alianza con el PAN en 2006, luego abrazó al PRI con el proyecto de Enrique Peña Nieto y ahora apareció en la marcha de la 4T en el saludo entre Yeidckol Polevnsky y el gobernador Miguel Barbosa en la CDMX.

Natale no pierde oportunidad de acomodarse porque solo así ha hecho carrera al juntarse con los personajes del poder.


Le llueve a Alcántara

Si usted se pregunta de dónde surgió la acusación en contra del diputado local Eduardo Alcántara respecto al supuesto incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos, no pierda tiempo buscando fuera del PAN.

Los azules no descartan que desde su propia bancada –a quien le van a disputar la coordinación por su incongruencia política– le hayan sembrado el regalito en la protesta del pasado 25 de noviembre frente al Congreso del Estado.

De todos modos, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Sería preferible que el diputado ya no pierda tiempo buscando culpables para llenar obsesiones personales desde su curul.


Mueven a la militancia

Quedó claro que el gobernador Miguel Barbosa y sus “corcholatas” cumplieron con su tarea porque lograron movilizar a miles de poblanos en la marcha por el cuarto aniversario de la administración de Andrés Manuel López Obrador. No solo mostraron músculo en la capital del país, sino también capacidad de operación, la que será muy valiosa en las elecciones.

Así que, de parte de los morenistas poblanos, mostraron y con creces su respaldo al tabasqueño y directamente al llamado del mandatario estatal; ahora, el reto es que mantengan esa estructura porque será de gran valor para lo que venga.


Se hace camino al andar…

Puntual y entusiasta acudió Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado al llamado de “don Miguel Barbosa a acompañar a Andrés Manuel López Obrador para que la 4ta Transformación siga adelante”, dicho en sus propias palabras. No sólo Salomón fue parte de “la fiesta democrática” de este 27 de noviembre, sino la totalidad de sus compañeros de bancada que consiguieron que el contingente de legisladores poblanos tuviera una firme presencia en la marcha a paso lento durante cinco horas y 13 kilómetros rumbo a Palacio Nacional, aunque, a decir verdad, para algunos ese camino no conduce a Palacio sino a Casa Aguayo.


En Puebla, polémico y oscuro senador

Este día estará en San Pedro Cholula el senador y dirigente sindical de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, un personaje oscuro y polémico entre los integrantes de la 4T. Su visita obedece, según se sabe, a tomar protesta al Comité Directivo Sindical del Estado de Puebla, una organización de los que se vale para mantener poder.

Habrá que estar muy pendientes de los pasos del líder gremial por Puebla porque es común que, donde quiera que pisa, significa que hay un “negocio” o situación que le traerá beneficios, porque si hay una prioridad para el legislador es su propio interés.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -