facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 00:07

Alcántara, sin tino político

En la misma sede donde el PAN fraguó el presunto fraude electoral de 2018, el diputado Eduardo Alcántara rendirá su primer informe legislativo el próximo 7 de octubre a las 18 horas.

¿La manzana de la discordia podrá reunir a Genoveva Huerta, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro tras la mentira que la diputada federal fue sacada por policías de la asamblea municipal de Tlaola?

Gracias a Genoveva y Augusta, es que Eduardo ha logrado mantenerse al frente de una bancada panista casi fragmentada y sobrevive de “muertito” ante las circunstancias partidistas.


...y hablando de informes

El alcalde Eduardo Rivera Pérez prepara la presentación de su primer año de labores el 10 de octubre en el Centro de Convenciones.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó públicamente su asistencia debido a que es un acto oficial con el edil, a quien expresó su respeto político.

El alcalde tendrá la oportunidad o no de invitar a su líder nacional Marko Cortés, el personaje que le dio luz verde para recorrer el estado de Puebla al destaparlo como aspirante.


Vacuna que llega, se pone

La prueba de que la Secretaría de Salud ha manejado correctamente la pandemia de Covid-19, es que Puebla no reporta vacunas desechadas por caducidad.

Al secretario José Antonio Martínez García no se le echan a perder los biológicos que envía la federación, a diferencia de otros estados donde las y los ciudadanos ignoran las campañas masivas de vacunación.

El esfuerzo del personal de Salud se refleja en que de enero de 2021 al 23 de septiembre de 2022, 11 millones de vacunas han sido aplicadas. Enhorabuena.


Evitan droga en San Miguel

La corrupción en el penal de San Miguel se va desterrando con mayor vigilancia en el filtro de entrada. Una mujer pretendía ingresar dentro del tubo de un mechudo 19 envoltorios de marihuana y tres de presunto cristal.

Es la cuarta detección en una semana gracias al uso del escáner. Se trata de Elizabeth, de 30 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Droga, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos han sido previamente decomisados.


Baches rumbo al Pueblo Mágico

Las lluvias han cobrado estragos en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan que actualmente está plagada de baches profundos.

A través de redes sociales, se convocó a cerrar el tramo carretero;; sin embargo, no hubo mayor eco por parte de transportistas, maestros, personal médico y materialistas, los principales afectados en el día a día.

Para fines de movilidad, comerciales y turísticos —debido a que Cuetzalan es Pueblo Mágico—, es urgente la intervención de las autoridades para concretar una nueva pavimentación.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapan a “Napito” para el 2024 Puebla
2022-11-28 - 21:47
+ -