facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 00:01

Fortalecen seguridad en Texmelucan

El gobernador Miguel Barbosa ordenó fortalecer el equipamiento de seguridad pública en San Martín Texmelucan, con la entrega de una patrulla nueva, 28 radios portátiles, 3 radios móviles, 1 radio base y 21 chalecos balísticos.

La alcaldesa Norma Layón reconoció que con la inversión de más de 2 millones 600 mil pesos –provenientes del Fortamun 2022– el gobernador es su principal aliado para combatir los problemas de inseguridad en la cabecera municipal y 11 juntas auxiliares.


Priistas coquetean con Morena

Los priistas poco a poco empiezan a abandonar el barco tras el fulminante declive de "Alito" Moreno al frente de la dirigencia nacional.

En estos últimos días, Juan Manuel Vega Rayet, político formado en las filas del tricolor y amigo del clan Mario Marín, ha decidido coquetear con Morena.

Nada tonto, Vega Rayet inclina su apoyo a Alejandro Armenta Mier en Izúcar de Matamoros debido a que en la Mixteca ha construido su bastión político.


Un gallero reincidente

El gallero Jorge Aduna Villavicencio fue detenido ahora por usurpar funciones y usar indebidamente uniformes o condecoraciones de seguridad; de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión fue en el bulevar Esteban de Antuñano.

Aduna es recordado porque a finales de 2015 se vio involucrado en el asesinato de seis personas que se habían metido a robar a su casa: los cuerpos fueron encontrados descuartizados e incinerados, en una bodega de Tlaxcala, propiedad del gallero que está otra vez tras las rejas.


Cambios en el Instituto Oriente

Aunque se tardó, finalmente el Instituto Oriente decidió separar de la rectoría a Enrique Flota Ocampo y en su lugar el Padre Provincial de la Compañía de Jesús nombró a Gerardo Valenzuela Rodríguez, después de que el 24 de mayo se hiciera público que un estudiante fue golpeado por compañeros que le causaron un derrame ocular y heridas en brazos, cara y tórax.

Antes de llegar a la institución, durante el morenovallismo, Flota fue fiscal Anticorrupción en Puebla y fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la FGE. Que vengan mejores tiempos para el Oriente.


Genoveva contra el IMSS

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anda muy "engallada" contra la delegación del IMSS por el único elevador del Hospital de La Margarita que terminó por descomponerse el viernes pasado.

El sismo del 2017 dejó inservible al Hospital de San Alejandro y en La Margarita alojaron sus servicios, que sobra decir, está al tope de pacientes y consultas médicas.

Ahora que Genoveva busca promover su imagen con fines electorales decidió ocuparse del tema, pero durante cinco años anduvo muy calladita o ¿no?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -