facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 26 de diciembre de 2022 - 00:00

Riesgo de más Covid-19

Si bien, la invitación de las autoridades a la autorregulación tiene el propósito de recordar que seguimos en tiempos de pandemia Covid-19, es todavía más importante que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmara que Puebla dispone de un sistema de salud fuerte y preparado para enfrentar los contagios de la sexta ola.

Y es que las reuniones familiares se vuelven potencialmente riesgosas para aumentar los casos activos, que hasta el día viernes eran 783 entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 33 municipios.

La mayor preocupación del gobierno del estado es que la última vacunación recibió a menos de 20 mil personas aún cuando extendieron los horarios de atención. Habrá que esperar los registros de la Secretaría de Salud para conocer el saldo de los festejos.


Regalo navideño

Las almas bondadosas brillan con más luz en estas fechas tan significativas para las familias, principalmente cuando la enfermedad está presente en los hijos.

Desde hace muchos años, el grupo de Donadores Altruistas cocinan y sirven la cena navideña para los papás y mamás que cuidan a sus pacientes en el Hospital para el Niño Poblano.

Hay que reconocer que gracias a estos gestos de humanidad es que la sociedad no pierde la esperanza de mejorar, pero sobra decir que ejemplos similares tampoco son tan fáciles de replicar en muchos otros hospitales más.


Y hablando de generosidad…

Las religiosas Jerónimas de Puebla realizan año con año su tradicional venta navideña como una forma de sustento para sus integrantes y repartición de apoyos a la comunidad.

Durante todo el mes de diciembre ofrecen pierna adobada, espagueti, chiles rellenos, ensalada, polvorones, galletas y ponche. La comunidad poblana puede contribuir a su esfuerzo en la 7 Oriente 202 colonia Centro o bien, hacer sus pedidos al 2221649784.


Policía que da alegrías

Durante este fin de semana de Navidad, en San Andrés Cholula su Policía Montada cumplió con creces su labor. No solo hizo su trabajo cotidiano de ofrecer seguridad a los habitantes, sino también sirvió para que familias se acercaran a los agentes a caballo, pudieran tomarse fotos y acariciar a los hermosos animales.

Esto que pareciera trivial resulta tan importante, porque de a poquito se van ganando la confianza y hasta el cariño de la gente y, cuando eso pasa, se logra una mancuerna esencial entre las autoridades y la sociedad. Bien ahí.


A cerrar el año

Inicia la última semana del año y en el comercio local hay muchos motivos para ver el 2023 con mejores ojos, porque si bien aún se encuentran en el proceso de recuperación tras dos difíciles años debido a la pandemia, lo que pasó en 2022 fue el comienzo de la recuperación.

Así que, considerando que viene la fiesta de Año Nuevo y después el Día de Reyes, seguramente será la oportunidad que tanto anhelaban. Que así sea, porque un comercio fuerte significa un repunte económico en toda la ciudad de Puebla.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -