facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 23 de noviembre de 2022 - 00:08

Urgente llamado a los alcaldes

Vamos a ver cuántos presidentes y presidentas municipales toman nota del llamado urgente del gobernador Miguel Barbosa para revisar sus corporaciones policíacas y separar de sus cargos a los elementos que no cumplan con los requisitos de ley. Después de lo visto en Tulcingo, los alcaldes deberían estar obligados a observar con lupa, porque las consecuencias pueden ser de gravedad.

Por lo pronto, ahí está el aviso, ya depende de los ayuntamientos poner en orden sus policías porque de lo contrario, desatender este tipo de peticiones, los va a dejar expuestos en caso de que tengan trabajando a elementos que incumplen con la ley.


Un plan para detonar la región

Después de que los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto dejaron inconclusa cualquier acción de ordenamiento en la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, la Federación, en coordinación con las dos entidades federativas, van a caminar rumbo a la creación de un proyecto regional.

Es de altísima relevancia porque se trata de una de las cinco áreas conurbadas más importantes del país, y ya vieron la existencia de potencial para detonar la economía y alcanzar una mejor distribución de la riqueza. Así que, en breve, empezarán los foros para conocer opiniones de expertos y habitantes.


Marcha y liderazgo político

A unos días de la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los morenistas del Congreso del Estado ya lo ven claro: todos irán a la movilización en la Ciudad de México. El diputado Sergio Salomón mostró una vez más oficio político al conseguir que toda la bancada se haya anotado para responder al llamado del tabasqueño y, por supuesto, del gobernador Miguel Barbosa.

Obviamente no significa que vayan a ir todos juntos en un autobús; lo realmente importante es el liderazgo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para exhibir ese gesto de unidad.


Gol a favor de Puebla

El gobierno de Eduardo Rivera anotó un gol al colocar una pantalla gigante en el Zócalo de la ciudad, lo que permitió a fans y a transeúntes disfrutar el partido de México ante Polonia. Más allá del empate, lo relevante de ese ejercicio fue que, atrajo a un nutrido grupo de personas que continuaron con la afluencia de paseantes en el Centro Histórico que consumieron en sus establecimientos.

Ya veremos si la Selección Mexicana mantiene un buen juego ante Argentina, el sábado, pero un hecho es que, si la pantalla se queda, será otro fin de semana de resultados alentadores para la economía.


¿Dónde está CAPUFE?

Cada vez hay más usuarios que llaman la atención por la presencia de peatones en la Autopista México-Puebla-Veracruz, ya que, en el tramo de la capital poblana, personas se cruzan bajo riesgo de ser víctima de un atropellamiento; así que se preguntan en dónde está CAPUFE, porque no estaría mal la instalación de pasos seguros para transeúntes y con eso también dar tranquilidad a los conductores.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -