facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 22 de diciembre de 2022 - 00:00

Una pulcra operación

Que no quepa duda, desde su posición de diputado local y después como gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina construyó y dio seguimiento a una pulcra operación para lograr voto mayoritario a favor del paquete de leyes de ingresos municipales y, muy particularmente, del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El morenista logró un cabildeo exitoso cuando aún se encontraba en el Congreso del Estado, y aunque después debió separarse del encargo para asumir el puesto que dejó Miguel Barbosa por su fallecimiento, no dejó el tema hasta que ayer se concretó con la mayoría, incluida la oposición.

Esto es resultado de su capacidad de escuchar y dialogar, de abrir puertas y llegar a acuerdos, finalmente de lo que trata la política.

Pese a lo complejo que representaron los últimos días, se cumplió esa tarea.


Rebelión sin pólvora

Por cierto, dicen que la “rebelión” morenista, encabezada por Iván Herrera Villagómez y Daniela Mier, de plano se quedó sin pólvora, ya que no tuvo influencia política para impedir que se aprobara el DAP a favor de 154 municipios poblanos.

El bloque que antes se oponía a todo ya no existe más, ahora solo son prácticamente estos dos legisladores que quedaron a la deriva, incluso alejados de la militancia y de la dirección de su partido.

Hay quien dice que todavía en la víspera de la sesión del 20 de diciembre pretendieron convencer a cinco de boicotear las leyes de ingresos, pero ni siquiera les aceptaron las llamadas. Qué triste destino.


Gerardo Islas se aferra al hueso

El dirigente de Fuerza por México, que aún pelea el registro de su partido en diferentes entidades, como por ejemplo Quintana Roo, vaya que sabe cómo aferrarse al hueso, tanto que anda presumiendo sus relaciones políticas nada más y nada menos que con el número 2 del país.

Apenas un par de días atrás publicó en redes sociales una foto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el que destaca, según él, “un diálogo permanente”. Lo cierto es que, dicen, como ofreció ser comparsa, perdón, aliado de la 4T, aún lo ven útil y de ahí que pretende recibir recursos públicos, para no vivir fuera del presupuesto.


“Arañas” contra las trampas...

Que nadie se asuste sobre la medida que se aprobó en comisiones del Cabildo, acerca de colocar “arañas”, es decir inmovilizadores, por el uso inadecuado de los parquímetros en la ciudad de Puebla.

El asunto es que las autoridades detectaron a uno que otro, bastante gandalla, que retiraba las placas de su auto para evadir pagos e infracciones al aparcar en el Centro Histórico.

Así que las y los ciudadanos cumplidos, que actúan en la legalidad, no serán molestados con esto; en cambio, si alguien se quiere pasar de vivo, ahí sí, “araña” segura en la llanta de la unidad. Por cierto, no entrará en funcionamiento de inmediato, ya sabremos los tiempos más adelante.


La verificación vehicular va

En ningún momento el Gobierno del Estado ha declarado la suspensión del programa de verificación vehicular, y pese a esto, corrió un rumor en redes sociales sin ningún tipo de sustento, sobre la supuesta cancelación.

Lo cierto es que los propietarios de autos particulares deberán llevar sus unidades a partir de enero de 2023 conforme al calendario conocido, porque solo de esa forma se garantizan acciones para equilibrar la calidad del aire.

Y, bueno, no se dejen engañar por lo que circula en WhatsApp, y mejor afinen su vehículo para pasar la verificación.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -