facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 19 de diciembre de 2022 - 00:49

El mensaje del Arzobispo

Con absoluta inteligencia y sensibilidad, el arzobispo pidió por la estabilidad de Puebla, dijo que no tiene partido ni candidato y le toca sumar por el bien de las y los poblanos.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa consideró necesario expresarlo públicamente en el ánimo de contribuir a que la paz social en la entidad se mantenga ante el golpe anímico que generó la muerte del gobernador Miguel Barbosa.

El líder de la grey católica entiende que vivimos en un estado laico, pero sus palabras resultan poderosas y reconfortantes para que la Iglesia desde su trinchera, y el gobierno desde la suya, fortalezcan el mensaje de unidad.

Sincera gratitud

La familia Barbosa Orozco agradeció las muestras de cariño auténticas que recibieron de la sociedad en general por el fallecimiento del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En un texto que hoy publica ContraRéplica Puebla, la familia expone que su repentina partida fue una desagradable sorpresa, pero ha sido llevadera debido a los mensajes de solidaridad que recibieron de mucha gente.

Su esposa Rosario y sus hijos van a recordar al ex mandatario como un hombre ejemplar, gran servidor público, amoroso padre y gran compañero de vida.

En los momentos de mayor dolor también ser agradecido habla de la gran calidad moral de las personas; reciban nuevamente nuestras condolencias.

Amparo, no impunidad

Que la liberación de Gustavo N., ex fiscal metropolitano, detenido por el presunto uso de documentos falsos, no es una puerta a la impunidad. El Poder Judicial actuó conforme a la ley cuando recibió un amparo por el que se solicitó la modificación de medidas cautelares para el imputado.

Ahora, hay que decirlo, el proceso continúa y tanto la Fiscalía General del Estado como la parte defensora, deberán aportar los elementos que permitan al juzgado de control determinar si existió o no delito, y hasta entonces se sabrá la situación real.

La maña de los ambulantes

Conforme se acerque la vendimia de Navidad y Reyes en el centro de la ciudad, la tensión entre vendedores ambulantes obligará a la policía municipal a reaccionar rápidamente para evitar conatos de bronca, como sucedió ayer en la 5 Norte y 8 Poniente.

Si algo caracteriza a los vendedores informales es maña porque la Navidad es una gran temporada de comercialización y el menor descuido podría ser la diferencia entre mantener o no desocupado el corredor 5 de mayo. Otro año que se pone a prueba la acción y reacción inmediata de Gobernación Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Policías bajo proceso

Los cinco policías municipales de Tulcingo de Valle quedaron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes y condecoraciones, lo que deja en evidencia el desorden que tenían en ese Ayuntamiento.

Conforme al debido proceso, está claro que aún se encuentran en calidad de imputados y ya se verá más adelante qué pasa, pero por el momento, esto sigue siendo una oportunidad para que los otros 216 municipios de la entidad pongan sus barbas a remojar...


Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -