facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 18 de agosto de 2022 - 00:01

Ultimátum a verificentros

No hay plazo que no se cumpla. El Gobierno del Estado prepara un nuevo marco regulatorio para que los poblanos verifiquen sus automóviles en la entidad sin importar que hayan realizado el procedimiento en Tlaxcala o Ciudad de México.

Hay 16 verificentros concesionados que a partir de noviembre 2022 tendrán que operar sí o sí, de no hacerlo perderán sus permisos, advirtió el gobernador Miguel Barbosa. De acuerdo con información consultada por Contraréplica Puebla de las 16 concesiones, 10 corresponden a siete particulares.


¿Hipocresía priista?

Los panistas andan confundidos con el doble papel que juega el PRI. En el Congreso del Estado respaldan las iniciativas de Morena, mientras que en el Cabildo de Puebla votan en contra de ellas.

¿Y entonces qué sucede? Sucede que los tricolores se mueven en agendas distintas y para los panistas —que participaron en la reunión del pasado domingo con Eduardo Rivera— genera mala espina pactar nuevamente una coalición electoral.

No vaya usted a creer que el PRI vende caro su amor por conveniencia política y/o económica.


Díaz Ordaz, sin acta de nacimiento

Que no pase desapercibido el dato que reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles: el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, fue mutilada y robada del registro civil de Chalchicomula de Sesma. Sí, un escrito que data de 1911 cayó en manos de una mafia que roba documentos oficiales. Al menos, en este caso ya investiga la fiscalía, porque son de terror las historias que se cuentan de lo que pasa en los registros civiles.


Alcaldes ausentes

Salvo honrosas excepciones, los alcaldes de la zona metropolitana andan prácticamente desaparecidos del foco público, quizá sea por mucho trabajo administrativo que los mantiene encerrados a piedra y lodo en sus oficinas o por el desinterés de informar a sus gobernados respecto a las obras y servicios que deberían programar para sus demarcaciones.

Por otro lado, hay presidentes municipales que se sienten más cómodos en asistir a las ferias patronales debido a que la celebración religiosa más la verbena popular distraen a la gente de los asuntos importantes. Diría el clásico, hay alcaldes de todo en la viña del Señor, los discretos, los protagonistas, los flojos, los ausentes...


Protección a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido el 13 de agosto en la carretera Esperanza-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos, donde fallecieron tres migrantes de Ecuador, dos de Cuba y uno de Venezuela.

Afirmó que tiene en marcha «un plan para la protección de migrantes. Nos estamos reuniendo con los gobernadores del sureste y de la frontera norte, y actuamos contra los traficantes de personas.» Y sí, proteger a los migrantes es algo que hace falta.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2022-09-30 - 00:41
+ -