facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla viernes 12 de agosto de 2022 - 00:05

Grata visita del Embajador

La sonrisa del Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, invitado por el gobierno de Puebla, demostró su satisfacción por encontrar un estado pujante en su economía, en sus planes de inversión, la aplicación del Estado de Derecho y el combate a la corrupción.

Envueltos en un ambiente de amplia cordialidad, el gobernador Miguel Barbosa compartió al diplomático que la ley se aplica y se garantiza que el poder público funcione para hacer de Puebla el asiento principal de los negocios del país.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que en el actual gobierno se han asentado 255 empresas que representan 630 millones de dólares en inversión extranjera directa.


Felicidades al SEDIF

El sentido humanista que el DIF Estatal ha impreso en sus acciones lideradas por el gobernador Miguel Barbosa y su esposa, la señora Rosario Orozco, fue reconocido por la Unicef, la FAO y el DIF Nacional durante la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022 realizada en Puebla.

“Puebla es ejemplo de cómo se hace política; en pandemia el trabajo en apoyo a sectores vulnerables no paró; la entidad es ejemplo de transformación, de buen gobierno”, dijo Lina Pohl, representante de la FAO en México.

Esta distinción confirma una vez más que el Sistema Estatal DIF es el corazón del gobierno de Puebla.


Tache a San Andrés

La policía de San Andrés Cholula se está durmiendo en sus laureles. La plaza comercial Vía San Ángel es una de las consentidas de la delincuencia y para muestra el último video que circula en redes sociales: un automovilista asaltado en la pluma del estacionamiento que conecta con la salida posterior.

Urge que el presidente municipal, Edmundo Tlatehui ordene a sus mandos de seguridad frenar los asaltos con violencia a cualquier hora del día, y de paso, detener a todos los conductores irresponsables que participan en los arrancones sobre Vía Atlixcáyotl.


Un ábaco para el INE

Que al INE se le pasó precisar el miércoles que Yesenia Nava Manzano, una de las 12 aspirantes a presidir el IEE e hija de la consejera local Lucía Manzano Moreno, no se presentó a la fase de entrevista. Así que ese requisito sólo lo cumplieron 11 de las 12 contempladas…, de la errata se percataron hasta este jueves por ahí del mediodía.

Cabe la pregunta: ¿qué tan rigurosa es la selección si pasan por alto algo tan básico como el número de entrevistas que hacen?


El PRI de Colosio

El que reparte cargos partidistas a diestra y siniestra es el dirigente del PRI, Néstor Camarillo. Este jueves tomó protesta a Ana Isabel Munguía Zárate, regidora en Texmelucan, como nueva dirigente en Puebla del Movimiento Territorial que se presenta a sí misma como «una organización auténticamente colosista, promotora del derecho a la ciudad y el bienestar social en los asentamientos urbanos.»

En el fondo, Munguía Zárate apoyará a los liderazgos naturales y el activismo político del partido.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -