facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 00:09

La corcholata destapada

Al oficializar Javier Lozano Alarcón su destape a la gubernatura del estado —tal como adelantamos en Contraréplica Puebla— hoy confirmamos que se pondrá sabrosa la contienda interna del PAN.

Con dos aspirantes a la candidatura será difícil que el Comité Ejecutivo Nacional aplique “dedazo” a menos que Marko Cortés concrete candidatura de unidad a partir de las negociaciones que establezca entre Lozano y Eduardo Rivera.

Por lo pronto, dos corcholatas irán perfilando apoyos internos y simpatías ciudadanas a su estilo, a sus tiempos.

Elección en IEE

El INE concluyó las entrevistas a las aspirantes a presidir el IEE en Puebla. La designación de quién ocupará el cargo que dejará Miguel Ángel García Onofre se hará pública el 22 de agosto y entrará en funciones el 3 de noviembre.

Mientras eso pasa, habrá que poner lupa a la situación en la que queda el OPLE desde que García Onofre tomó protesta como consejero presidente el 23 de enero de 2020, fecha en la que prometió limpiar el organismo para ganar la confianza de la ciudadanía. ¿Habrá cumplido?

Disculpa del Arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, no iba dejar pasar la oportunidad de lamentar las expresiones homofóbicas del párroco Pedro Varillas en el municipio de Jicolapa.

Monseñor se disculpó con la población LGBTTI por los “adjetivos inapropiados” que utilizó el sacerdote respecto a las personas homosexuales y transgénero, a quienes se refirió como “jotines” durante su homilía.

El jerarca se une a los preceptos del Papa Francisco acerca de que la Iglesia rechaza toda discriminación y se mantiene como una casa de puertas abiertas a todas las personas.

Otro paro en VW

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que hay paro técnico en la planta: comenzó el martes y concluye este jueves, por la falta de insumos en el segmento de producción 2 del modelo Tiguan, el de mayor producción en la planta instalada en Cuautlancingo.

Manuel Aburto, vocero del Sitiavw, descartó que haya alguna relación entre las negociaciones salariales y el paro técnico, por aquello de los mal pensados.


Muerte a 100 km/hora

Una curva peligrosa, el exceso de velocidad y presuntamente la ingesta de alcohol fueron determinantes en la muerte del padre e hijo que impactaron su automóvil en el muro de una fábrica textil en la colonia Mayorazgo.

El conductor y su acompañante de 25 y 48 años de edad –respectivamente– habrían alcanzado una velocidad hasta de 100 km/hora después de las 4 horas de la madrugada de este miércoles.

Mientras no haya precaución vial, el programa alcoholímetro y/o las foto multas seguirán siendo el dolor de cabeza para algunos, pero un salvavidas para otros.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -