facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 24 de enero de 2021 - 23:07

LA APUESTA PANISTA
•Este fin de semana ocurrió un hecho inusitado en casi una década del PAN y que abrió a todos la estrategia del Comité Directivo Estatal para impulsar una refundación de su partido, lograr la cohesión y asumir responsabilidades conjuntas. Por las oficinas estatales desfilaron todos aspirantes, grupos, líderes y corrientes panistas de los 40 municipios más importantes al interior del estado, quienes se reunieron con el delegado del CEN en Puebla, José Luis de Ovando Patrón, con Genoveva Huerta Villegas, el director jurídico estatal y Eduardo Alcántara Montiel.

¿Cuál fue el motivo? Dejarles en claro que no habrá imposición, pero a cambio todos los aspirantes deberán sentarse a dialogar a fin de integrar una planilla de unidad que incluya a todos los grupos, de acuerdo con su potencial; pactar acuerdos con miras a los próximos procesos electorales y que ellos sean los encargados de contratar su propia encuesta que defina la competitividad de cada aspirante. El hecho significa la ruptura del viejo modelo del morenovallismo y el yunquismo de sumar a unos cuantos y excluir a los contrarios. ¿Qué busca la dirigencia nacional y estatal con esta medida? Dejar en claro que debe haber madurez para llegar a acuerdos; quitarse la cadena y el bozal morenovallista que se les impuso; apostar por el fortalecimiento de los liderazgos regionales. Obviamente, a los prehistóricos y recientes líderes panistas, cabezas de corrientes, la medida les cayó como un balde de agua helada porque los aspirantes negociarán por sí mismos, sin padrinos ni condicionamientos de grupo. Quienes entiendan la jugada, saldrán fortalecidos, los que no, morirán de inanición.

FUEGO AMIGO
•Este fin de semana aparecieron algunas vallas publicitarias con propaganda de Eduardo Rivera Pérez como candidato de la alianza Va por México. Dicha acción se trata de una jugada para desestabilizar al puntero en las encuestas y buscarle problemas legales. Al parecer se trata de “fuego amigo” y, mientras tanto, el equipo jurídico de Rivera Pérez se encuentra listo para presentar los recursos legales y hacer el deslinde correspondiente.

ENROQUES RIVERISTAS
•La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quería imponer a su amigo e incondicional Andrés García Viveros como su sucesor, una vez que pida licencia para buscar su reelección. Pero nunca contó que su operador tuviera tan mala fama y pesa sobre él una denuncia por hostigamiento sexual. Ante esa situación, mandaron al consejero jurídico de la Comuna, Edgar Damián Romero Suárez, a decir que será Argelia Arriaga García —hija del líder y mártir estudiantil Joel Arriaga— quien ocupará el cargo de suplente. Este movimiento ayudará a Claudia Rivera a dos cosas: poner a una inexperta, con nula experiencia en la administración pública, que sea fácil de controlar y que con una alcaldesa suplente de este tipo, García Viveros y la panda de improvisados que rodean a Claudia Rivera tomarán, por fin, el control de la Comuna para que los apoyos sigan fluyendo sin problema para la precampaña y campaña.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -