facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 21:36

LOS AMIGOS DE CLAUDIA
•Cada fin de semana son imperdibles las reuniones entre Claudia Rivera Vivanco y el trío de personajes que tienen secuestrados los fondos para la cultura en la capital poblana: Jaime Carcaño Hernández (editor y coordinador de Fomento a la Lectura), Alejandro Hernández Maimone (director del Archivo Municipal) y Gerardo Oviedo Aguilar (empleado de los dos anteriores que cobra como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura). Resulta que estos tres sujetos, además de chocar vasos y brindar por las aspiraciones de su amiga, se dedican a golpear al gobierno del estado y al Congreso del estado. Carcaño, por ejemplo, tiene un largo timeline en Twitter, en donde se burla, critica y ensaña en contra de Miguel Barbosa Huerta, el diputado Gabriel Biestro Medinilla y del coordinador de los regidores del PAN Enrique Guevara Montiel. Hernández Maimone, a su vez, es el encargado de servir de voceros e impulsar las protestas de diferentes grupos contra el Congreso local. Y, en el caso de Oviedo, nada más dice sí y mueve la cabeza cuando este par le ordena hacer algo. El asunto no termina ahí. Por ejemplo, el veracruzano Carcaño fue señalado con privilegiar a sus cuates con el pomposo programa de Apoyo Histórico a Creadores, pero, en lugar de que saliera a ofrecer una aclaración, envío a su empleado Oviedo a que le limpiara la cara. Este trío, junto con la alcaldesa, sueñan en que cambiarán al mundo y, en el éxtasis de sus festejos, aseguran, como lo hizo Mario Marín Torres, que la gubernatura es el destino natural.

ARREBATOS CHOLULTECAS
•Pues con la novedad que, en el municipio de San Andrés Cholula, todos los aspirantes del PAN a la presidencia municipal se registraron para la contienda interna. Entre los inscritos están el impresentable Edmundo Tlatehui acusado de presuntas agresiones sexuales y acoso–, el activista de la ultraderecha Francisco Mixcóatl, el exalcalde Omar Coyopol Solís –quien es más recordado por sus arranques de furia que por sus obras–, el despistado Oscar Huanelt que es el títere del yunque, lo mismo que Mixcóatl–; el pastor Francisco Fraile García, la morenovallista Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, un joven político que no es mal visto en el municipio. El objetivo de que todos se inscriban es que no hubo un acuerdo previo para sacar a
un candidato de unidad, debido a que los panistas de la cabecera y juntas auxiliares no entienden que los números no les alcanzan para ganar. De ahí que recurren al berrinche para presionar a sus dirigentes. Lo que nadie sabe, es que al final la decisión recaerá en la Comisión Permanente Estatal.

ANAYA EN PUEBLA
•A más de uno sorprendió la visita de Ricardo Anaya Cortés a Puebla. El excandidato presidencial piso suelo poblano como parte de su gira personal por todo el país, a fin de exponer las graves consecuencias que ha traído la pandemia a la población y que el gobierno federal no ha atendido. El exlíder nacional del PAN también aprovechó para reunirse de manera informal con cuadros y liderazgos panistas de la entidad. Como era de esperarse, el Comité Directivo Estatal lo apapachó y acompañó a diferentes puntos, todo con la venía de Marko Cortés Mendoza y del delegado del PAN en Puebla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Emprende Barbosa limpia en SSP Puebla
2021-04-13 - 05:42
Critica Barbosa actuar indebido en Comuna Puebla
2021-04-13 - 05:32
+ -