facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 22 de febrero de 2021 - 05:02

CLAUDIA Y LOS PROBLEMAS
Claudia Rivera Vivanco comenzó con el pie izquierdo su camino a la reelección: montarse en el aparato del gobierno municipal para su promoción personal con evidente interés electoral (y si bien no llama al voto ni lo pide, los ciudadanos no son estúpidos para advertir sus intenciones). Ahora, demanda a sus adversarios, tanto de Morena como de otros partidos, a que haya juego limpio rumbo al 6 de julio y les advirtió que la ciudadanía está cansada de “lodazales mediáticos”. El problema es que justo en la arena mediática es donde se mueve Claudia Rivera. Ante la ausencia de gobierno durante casi dos años, la alcaldesa difunde, anuncia y vende donde se pueda toda acción del ayuntamiento de Puebla. Eso precisamente hizo el PRI y el morenovallismo para posicionar a sus diferentes figuras. De hecho, esta es una de las estrategias mejor usadas por el marinismo, al cual pertenecieron los asesores de la presidenta municipal. Juego limpio sería que cesara con la propaganda disfrazada de ejercicio de gobierno, se separe de su cargo y, desde ahí, los ciudadanos valoren si la quieren de vuelta o es mejor que se vaya a su casa. Juego limpio también es saber ser autoridad, no intentar engañar a los electores y enfrentar los problemas sin ver intereses oscuros. El mejor caso es el mercado de Amalucan, en donde la ausencia total de un ejercicio de gobernabilidad desató un conflicto que tiende cada día a crecer.Rivera Vivanco se dice la presidenta municipal más atacada, pero eso es producto de un desconocimiento político. Si hiciera una revisión a lo que se enfrentaron Luis Paredes, Enrique Doger, Blanca Alcalá y Eduardo Rivera sabría que lo suyo es cosa de nada. Ese es el problema de la generación política de cristal que encabeza la presidenta.

LA GUERRA PERDIDA DE FACUNDO
Facundo Rosas Rosas piensa que sus condiciones políticas son las más favorables para iniciar una batalla en contra de la 4T. Está equivocado. Es verdad que todos en México gozamos de la presunción de inocencia, pero el exsecretario de Seguridad Pública estatal tiene un historial muy oscuro. Un ejemplo: es el único funcionario en México que es meritorio a dos recomendaciones por violaciones graves a los derechos humanos, lo cual no es menor, ya que la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó casos realmente preocupantes en su desempeño. Hace unos días, el exfuncionario -uno de los consentidos del oscuro Genaro García Luna- lanzó un tuit que marca el inicio de una guerra contra el gobierno del estado. La respuesta demoledora del gobernador Miguel Barbosa Huerta no dejó dudas a nada: “Le tomó la palabra, vamos nosotros a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas en Puebla, sí, claro que sí, él va a colaborar, el después de ese tuit entiendo que va a colaborar, a aportar muchas cosas que él conoce, muchas relaciones extrañas que tuvo como secretario”.

BIESTRO Y LAS CUENTAS
Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local, se anotó un nuevo triunfo, luego de que la Auditoría Superior de la Federación destacó el trabajo efectivo y eficaz de ese poder. El resultado es que todas las observaciones realizadas fueron solventadas, se comprobó que hay planes, políticas y programas de pesos y contrapesos, transparencia, control del gasto y rendición de cuentas. La diferencia del jefe de la bancada de Morena es que no necesita andarlo promocionando para ganar votos o simpatías

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-02-24 - 22:47
+ -