facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 20 de enero de 2021 - 22:23

EL MAL CÁLCULO
•El gobernador Miguel Barbosa Huerta desgranó en su conferencia mañanera algunos de los puntos que todo aspirante a un cargo de elección popular no debe perder de vista: posibilidades de ganar, que estén bien calificados por la gente, que hayan entregado buenas cuentas y tengan la confianza de las personas. Si no es así, advirtió el mandatario. “el intento de reelección será un mal cálculo político”. Es obvio que Claudia Rivera Vivanco incumple con todos los elementos, ergo, sus aspiraciones son “un mal cálculo político”. Todos lo saben, pero la alcaldesa prefiere ser el personaje principal del famoso cuento del Rey desnudo. Su obsesión por repetir en el cargo, todo parece indicar, responde más a un capricho que a un análisis concienzudo de lo que la ciudad necesita. Para cualquiera es difícil reconocer que uno no sirve para desempeñar o realizar una función u actividad, pero por el bien de la propia persona no hay otro camino que el reconocimiento expreso de la incapacidad para enfocarse a un mejor camino. En el Palacio Municipal eso no ocurre y es preferible hacer creer a la presidenta municipal que tiene posibilidades a que por su bien no haga el ridículo.

EL PAN Y SU LABERINTO
•Luego de una larga carrera de intentos para imponer a Oswaldo Jiménez, tratar de cambiar el género y usar a Mónica Rodríguez, luego abrir las puertas a Marcelo García Almaguer y hasta proponerse ella misma, a Genoveva Huerta no le queda más que subirse al último vagón de la próxima candidatura de Eduardo Rivera Pérez. Es un hecho que Genoveva se ha apostado en despertar el apetito de muchos políticos, incluidos también Luis Paredes y Franco Rodríguez, aunque en los últimos días ha placeado a Pepe Chedraui. Sin embargo, todos sus intentos se han quedado en el camino. Es un hecho que la candidatura de Eduardo Rivera va viento en popa y que ha llegado a tener acuerdos con el PRI, PRD, Compromiso por Puebla, Sí por México, Sumamos y hasta con Nueva Alianza que aún está en la disyuntiva de aliarse con Morena. Genoveva, en su cerrazón y berrinche de agandallar 8 regidurías, se ha quedado muy atrasada en las negociaciones. La dirigente estatal del PAN ha demostrado que no sabe negociar y que el PRI, además de comerle el mandado, le lleva mucha ventaja en la mesa de los acuerdos.

BIESTRO Y LA FUERZA
•Si alguien está más que divertido viendo los traspiés que cometen sus contrincantes políticos es Gabriel Biestro Medinilla. Por ejemplo, el senador Alejandro Armenta Mier más dilató en levantar la mano para decir: “quiero ser candidato” que en recular a sus intenciones ante el vapuleo que sufrió por todas partes. Una más es Claudia Rivera Vivanco. El líder del Congreso local sabe muy bien los miles de puntos débiles de la alcaldesa y tiene un punto a su favor: él forma parte de los morenistas puros en Morena, es parte de las huestes que provienen desde los Comités de Defensa del Petróleo. Ese grupo de militantes lo tiene en un muy buen concepto, saben que es un hombre que cumple su palabra y que pueden llegar a un buen acuerdo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -