facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 16 de mayo de 2021 - 23:18

LA VERDADERA MAFIA DEL PODER

Eduardo Castillo López no solo es el candidato de Morena por Acatlán de Osorio sino también el mejor ejemplo donde puede confluir la auténtica mafia del poder que la 4T dice combatir. A esta redacción nos llegó una peculiar fotografía que desnuda de cuerpo completo la trama de complicidades y esa muy lúcida frase del gobernador Miguel Barbosa Huerta: “todos se llevan con todos”. Para nadie es un secreto que el senador Alejandro Armenta Mier y la aspirante a la reelección Claudia Rivera Vivanco mantienen ligas entre ellos y con el morenogalismo. Castillo López fue empleado de la Sindicatura Municipal, a la que llegó gracias a su padrino y gurú político Armenta. Desde ese sitio, Castillo operaba las cosas que su jefe le ordenaba, entre ellas, mantenerlo muy bien informado de las intrigas palaciegas municipales. Su lealtad le valió que el legislador lo impusiera como candidato y le prometiera apoyarlo con todo. Pues resulta que el apoyo que le brindó Alejandro Armenta fue ni más ni menos que enviar a tres operadores a los que antes condenaba –o, al menos, eso hizo creer a todos-: Mario Rincón, exdiputado local y exsecretario de quién sabe cuántas dependencias a las que Moreno Valle lo mandaba cuando quería hacer una limpia.

Otro más es Enrique Nacer, exdiputado local y operador morenovallista, así como Jorge Otilio, uno de los consentidos del exgobernador Gali, a quien premió con una notaría que luego tuvo que devolver. Estas tres fichitas aparecen muy orondos en la imagen de marras.

LA CUITAS DE MANZANILLA

• Le prometió a Hugo Eric Flores que sería un acto multitudinario. A todos les ordenó que movilizaran a sus huestes porque se trataba de mandar un mensaje de fuerza y demostrar de una vez por todas que Encuentro Solidario tiene mucho qué decirle al poder local. Hicieron especial énfasis en que el tata priista Adán Xicale Huitle tendría la oportunidad de mostrar el músculo político, el mismo que tanto les presumió cuando le preguntaron que si quería ser candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula. Todo estaba listo. Se hizo correr el rumor de que sería un trancazo y que, por fin, Fernando Manzanilla Prieto le dejaría en claro a todos que nadie puede meterse con él porque las bases lo respaldan. A la movilización le pusieron el pomposo título de “Jornada de Paz y Justicia”. Y, entonces, llegó el gran día: Sábado 15 de mayo. Sitio: Plaza de la Democracia, enfrente a la entrada del Edificio Carolino. Asistentes: la poderosa e impresionante cantidad de entre 80 y 100 personas, incluido un señor que vendía nieves y un vendedor de jugos que siempre trabaja ahí. Como era de esperarse Francisco Ramos Montaño, dirigente estatal del PES, culpó a todos del desastre. El tata priista cuando fue interrogado por sus huestes les confirmó que todas habían asistido y como muestra enumeró a cada uno de sus familiares.

COBARDÍA E INGENUIDAD

• Ayer dos compañeros reporteros fueron víctimas de agresiones por parte integrantes del equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco. En lugar salir a disculparse por la bajeza, los asesores de una de los alcaldesas peor evaluadas en el país salieron a justificar que la agresión que sufrió uno de los compañeros se debió a un conflicto entre particulares. Así como lee. Pero eso no es todo. Sobre el caso del otro colega no dijeron nada. Para Claudia y su séquito de inútiles no existió la agresión por parte de los promotores de la candidata, pese a que existe evidencia viodegráfica del amedrentamiento y el momento es que es increpado hostilmente. Ah, pero eso sí, en su victimismo e ingenuidad, los claudistas se tiraron al piso y juran que se vive una agresión mediática como nunca en la historia de los tiempos políticos. No cabe duda que la ignorancia es atrevida.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -