facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 13 de mayo de 2021 - 21:44

BÁRBAROS Y CRIMINALES

•Al más puro estilo del crimen organizado, unos 40 integrantes de Antorcha Campesina –antiguo brazo armado del PRI- retuvieron a ocho integrantes del equipo de campaña del candidato de Morena-PT por el distrito 20, Antonio López, en la colonia Minerales del Sur, a quienes semi desnudaron, les robaron propaganda electoral, teléfonos celulares y otras pertenencias. Todo ocurrió cuando los bridagistas fueron interceptados por un par de camionetas que les cerraron el paso y los obligaron a dirigirse a un punto desconocido. Allí, los amenazaron y advirtieron que estaba en territorio antorchista y la única que podía hacer campaña era Soraya Córdova Morán, candidata del PRI a la diputación local. Para nadie es desconocido el modus operandi de la violenta organización priista, cuyos líderes están en la mira de las autoridades por su riqueza inexplicable –aunque es muy explicable si se hace la revisión de los negocios y desvíos de recursos-, pero salta una duda: ¿Claudia Rivera, aliada de Soraya Córdova, condenará los hechos contra su compañero de partido? ¿Solo Clau Rivera puede pisar los territorios antorchistas y sus compañeros morenistas no? ¿Ahora que la candidata de Morena-PT dice que sus enemigos le siembran protestas en su campaña, llevará la agresión contra el equipo de Toño López a otras instancias? ¿El gobierno municipal dispondrá de seguridad al candidato?

LAPSUS REVELADORES

•La senadora Nancy de la Sierra Arámburu, exesposa del diputado local José Juan Espinosa Torres, tuvo un evidente lapsus que permitió confirmar lo que todos sabíamos, pero tanto el exedil de San Pedro Cholula como la Banda de Los Conejos se negaban a reconocer públicamente: que es un prófugo de la justicia. Veamos: La legisladora fue entrevistada el pasado miércoles cuando acompañó a Clau Rivera en acto de campaña y fue interrogada sobre el destino de su expareja, sobre quien pesa una orden de aprehensión derivada de un proceso por el presunto desfalco de 100 millones de pesos. Nancy respondió a los reporteros que su exmarido “volverá cuando haya certeza jurídica en este estado”. ¡Ah, caray! ¿Volverá? Según la Real Academia de la Lengua, volver significa “ir al lugar de donde se partió”. Si José Juan tiene que regresar al lugar del que partió, entonces, la senadora confirmó que se dio a la fuga. Pero si a eso le agregamos lo de la “certeza jurídica”, entonces, estamos ante un prófugo de la justicia. Ante tal magnitud de declaración todos somos testigos de un caso inédito en la historia de Puebla: un diputado local, prófugo de la justicia, que participa en las sesiones del Congreso local desde un lugar a donde se dio a la fuga. Ni don Daniel Cosío Villegas aguantaría tal suceso.

APUESTA MEDIOAMBIENTAL

•El gobierno municipal de Atlixco es uno de los mejores ejemplos de que cuando hay disposición de trabajar es posible sumar esfuerzos de todos los sectores para beneficio de todos. Una muestra de esto es el ambicioso plan de reforestación que el Ayuntamiento de Puebla y empresarios de la región, encabezados por Antonio Grajales Farías, impulsan. La suma de esfuerzos fue ampliamente reconocida por el presidente suplente José Migoya Nuño, quien en una sesión de Cabildo se dio el tiempo para agradecer y explicar la importancia del proyecto. Enhorabuena.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -