facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 05 de mayo de 2020 - 22:34

DEFENSA DE LOS VALENCIA
•Una vez que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reculara en su apoyo a la familia Valencia Ávila surgieron más dudas que respuestas. Y es que poco a poco ha salido a relucir la verdadera historia que existe detrás de dicho apoyo. Resulta que hace unos días, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Jorge Aguilera, se reunió con Huerta Villegas para manifestarle la necesidad de hacer un respaldo público hacia los caciques de Venustiano Carranza, ya que la 4T poblana había iniciado una persecución y se sumaba a los ataques contra otros morenovallistas. La líder estatal, no muy convencida, aceptó institucionalmente la instrucción. Y como es sabido, la ola de críticas y ataques cayó en cascada, además de ser utilizado por los enemigos de la exdiputada federal para hacerla pedazos. Al ver el ataque, Genoveva buscó al delegado para que le diera nuevas instrucciones a fin de salir avante, pero Aguilera simplemente se desapareció y apagó su teléfono. Enojada, la dirigente supo que le habían puesto una celada, muy pronto tejió los hilos y cayó en cuenta que un connotado morenovallista -que es investigado por millonarios desvíos a su paso por la administración estatal- fue el autor intelectual del movimiento por lo que ya prepara la dulce venganza.

TODOS BUSCAN CONGRACIARSE
•Los integrantes de la extinta oposición poblana, sobre todo los morenovallistas la ultraderecha, andan desesperados por congraciarse con el barbosismo. Eso los ha llevado a buscar hasta debajo de las piedras todo lo que se pueda para llevarlo al despacho de la cabeza de la 4T y buscar una negociación con miras a 2021. El mejor ejemplo es Jesús Zaldívar Benavides, quien fue el responsable de filtrar la especie de que la Unidad de Inteligencia Financiera investigaba a varios panistas. La investigación no es real, lo que sí es cierto es la denuncia que Zaldívar presentó para que, ahora sí, se inicie la pesquisa. El objetivo del dirigente municipal del PAN en Puebla es muy sencillo: que a cambio de fungir como esquirol al interior del blanquiazul no surta efecto el proceso administrativo que se inició por un desfalco hallado en la gestión de Zaldívar en el Conalep.

EL FANTASMA DE MC
•Movimiento Ciudadano es un partido que se convirtió en un auténtico fantasma tras su debacle en 2019. Hasta donde se sabe, Fernando Morales Martínez sigue siendo el dirigente de ese instituto, pero tiene meses que no se para por las oficinas. Las últimas noticias que se tienen es que el exdiputado federal y empleado a sueldo del morenovallismo intentaba convencer al exrector Enrique Cárdenas Sánchez a que acepte ser el candidato a la presidencia municipal en 2021 y le ofreció el amplio respaldo, una vez más, del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que no se preocupe de la inversión que se necesita. Además, Morales Martínez ya mandó a decir que sobrevivirá a la 4T y que ya se acostumbró a ser oposición.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -