CAMBIOS EN LA FGE•El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio un manotazo estratégico al destituir a Odette Alejandra Flores Ventura como directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas. La exfuncionaria pertenecía al grupo del exfiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget y desde la caída de su jefe se encargó se sembrar la discordia al interior de la institución. Su objetivo era derrocar a Higuera Bernal y/o someterlo a sus caprichos, por eso durante varios meses se dedicó a bloquearlo y secuestrarlo administrativamente.
Detrás de la remoción hay mucho más de fondo y cuando le digo que es mucho más es porque el tema resultó bastante delicado. Por cierto, ¿se acuerda que hace unos meses surgió un escándalo porque supuestamente integrantes de la Agencia de Investigación Estatal y MP se “equivocaron” de vivienda y dieron por hecho que era propiedad del exoperador estrella del morenovallismo Eukid “N”? Pues al final resultó que todo fue un tinglado para hacer quedar mal al fiscal ante los ojos de la 4T.
EL GATITO DEMÓCRATA
•Una entrevista que Humberto Aguilar Coronado —cuyo único mérito político es la grilla y cargar las maletas de Santiago Creel Miranda— concedió a un medio local está para soltar la carcajada. Palabras más, palabras menos, El Tigre —hoy convertido en un gatito— clama porque la democracia se instaure en el PAN. Eso es lo que pide, pero en la misma entrevista que concedió a El Sol de Puebla se asienta: “Humberto Aguilar Coronado, mejor conocido como El Tigre, anunció que le interesa participar por una diputación federal en la elección de 2021, al señalar que el presidente nacional Marko Cortés Mendoza fue muy claro al decir que los candidatos a las diputaciones serían él y Ana Teresa Aranda Orozco”. Ah caray, cinismo puro, pues lo que dice el exsenador es que todos los demás pueden preocuparse porque Marko Cortés ya se decantó por dos cartuchos quemados, sin base social, que viven de las viejas glorias. Son los mejores publirrelacionistas de ellos mismos, pero sin fuerza al interior del PAN. Son ellos y sus mañas aprendidas a lo largo de años para colarse a un cargo de poder.
POBLANOS INCONFORMES
•Este fin de semana, en la Ciudad de México, se realizó una multitudinaria concentración de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO, conocido como Frenaa.
Los organizadores aseguran que participaron más de 150 mil personas, mientras que el gobierno de la capital proclive a Morena— minimizó la cifra y aseguró que no pasaron de 5 mil. Sean cualesquiera las cifras, un dato es interesante para Puebla: un nutrido contingente del estado estuvo presente en la movilización y no perdieron la oportunidad de subir a sus redes sociales la constancia de su rechazó hacia la 4T. Aunque muchos de los jilgueros del poder se han dedicado a criticar muy duramente a Frenaa, lo cierto es que estamos ante un movimiento ciudadano que puede ser un termómetro social hacia las acciones que realiza el gobierno federal. A
esto se suma, que muchos encuestólogos sostienen que Morena se mantendrá con su mismo nicho de seguidores, es decir, ya llegó al tope.