facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 28 de septiembre de 2020 - 22:50

CUANDO EL DESTINO TE ALCANZA
Claudia Rivera Vivanco es, por mucho, el peor presidente municipal (nuevamente hablamos del cargo y no del género, para que no salgan con que somos referencia del patriarcado) que ha tenido la ciudad de Puebla. Lo es no sólo por la incapacidad manifiesta de su administración para atender los graves problemas que tiene la capital, por su costosísima curva de aprendizaje político que todos los ciudadanos hemos pagado, por los buenos para nada que tiene como funcionarios o el obsceno subejercicio de recursos (es como el tendajonero que tiene recursos suficientes para crear una empresa de altos vuelos, generar más empleos, prosperar y en lugar de eso prefiere meter el dinero al banco para que le den intereses de máximo 4 por ciento). Lo es porque era una mujer comprometida con aquellos principios que todos los ciudadanos demandamos de los políticos: honestidad, transparencia, resultados, empatía. El programa de apoyo alimentario por la pandemia es el mejor ejemplo de cómo se puede actuar como el más vil priista, estilo Negro Durazo, para ocultar todo para defender a un familiar. Lo único en que Rivera Vivanco ha sido congruente es en su lucha de género y es algo muy loable. El problema surge cuando una alcaldesa centra todo lo que puede hacer en apoyar el aborto y colgar mantas para respaldar a los movimientos feministas, mientras la ciudad se cae a pedazos, los índices de pobreza siguen al alza, la delincuencia —que también se traduce en feminicidios, violencia de género y acoso callejero— está a lo que da y que tus gobernados crean que eres el peor presidente municipal del país.

MENTIR POR COSTUMBRE
•En los viejos tiempos del PRI había una frase muy propia de la picaresca política: “hay priistas que roban por costumbre”. Esa frase bien puede aplicarse al caso poblano, ya que hay reporteros que están acostumbrados, no a robar sino más bien a mentir por costumbre. El caso más reciente fue la información difundida sobre la licitación para asignar el contrato para la emisión de licencias para conducir en el estado de Puebla. Con la más pura ingenuidad, el responsable de difundir los datos aseguró que todo estaba amarrado para que una empresa en particular se quedara con el contrato. Como no está acostumbrado a reportear sino a ser el corre ve y dile de varios personajes, nunca se enteró que el pasado viernes 25 de septiembre se llevó a cabo la recepción de propuestas para la licitación del contrato. Las empresas DC Soluciones (que actualmente es la que presta el servicio), Versirg y Litho Formas no cumplieron con un requisito básico establecido en las Bases de la Licitación: acudir en tiempo y forma a la cita en la que se debían entregan los presupuestos, por lo que quedaron fueran del concurso. Así de simple y sencillo.

Nada que ver con oscuras tramas, otra mentira que se quiere vender. Cuánta razón tiene el dicho priista, pero aplicado al gremio periodístico: hay quienes mienten por costumbre. Es su esencia. Ni hablar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una biblioteca en Guadalupe Victoria Puebla
2020-10-26 - 23:18
+ -