facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 28 de junio de 2020 - 21:27

MORENA Y EL REACOMODO
•Algo que no les ha quedado claro a los opositores del barbosismo al interior de Morena es que la 4T poblana no es el partido. De ahí que las críticas que puedan venir son como los llamados a misa. Esa falta de entendimiento ha llevado a varios líderes de ese instituto político a mover sus fichas al interior del estado con la finalidad de generar presión social que les permita abrir las puertas a una negociación o, simplemente, chantajear al gobierno del estado. Alfonso Ramírez Cuéllar podrá ser el líder nacional de Morena, pero en Puebla carece de fuerza política, lo mismo que Bertha Luján -a pesar de que desde el Ayuntamiento de Puebla se le apoya con todo lo que necesite-. En las fichas de la 4T están todas las expresiones políticas, ese es el verdadero juego. Incluso, el de ganar perdiendo, pero eso no lo entienden los detractores.

SE CERRÓ LA LLAVE
•El PAN y el PRD pusieron el grito en el suelo, luego de conocerse el interés del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de presentar una iniciativa de reforma política-electoral que tiene, entre muchos objetivos, reducir el monto de las prerrogativas a los partidos políticos. La cubetada de agua helada cayó en todos los institutos, quienes ya no saben qué hacer para poder fondear las actividades -incluso las más indispensables- para fortalecerse con miras a 2021. Dicha modificación no tendrá efecto el próximo año, pero es un adelanto de lo que se espera para la próxima elección a Casa Aguayo. La reconfiguración del mapa político y electoral está en marcha y serán incluidos aquellos que tengan la inteligencia de adaptarse a las nueva reglas.

FRACASO EVIDENTE
•Desde hace varios años, investigadores y especialistas en el tema de la violencia contra la mujeres observaron que el mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer no estaba dando los frutos deseados.El morenovallismo se resistió con uñas y dientes para aceptar la declaratoria porque pensaba que era una mancha difícil de quitar y reconocer que la autoridad no puede en este tema. Luego vinieron otros gobiernos
y la medida quedó firme, pero la realidad está a la vista de todos. La alerta pudo ser un mecanismo eficaz para lograr atacar a este grave problema, pero las circunstancias son más complejas y rebasan a la autoridad municipal que, en el fondo, es la encargada de poner freno en primera instancia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -