facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 26 de abril de 2020 - 22:20

LUCHA BUROCRÁTICA
•La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el sueldo y cancelar el pago de aguinaldo a funcionarios del gobierno federal provocó una auténtica rebelión al interior del aparato oficial. No hay oficina en que no se escuchen reclamos o haya enojo para la medida. El que parece llevar la punta de lanza contra el decreto es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien ya mandó a decir que el descuento y el retiro del aguinaldo es inconstitucional y, a lo sumo, lo que se puede hacer es pedir a los afectados que donen parte de su sueldo. Aquí en Puebla, las delegaciones son un hervidero de grilla. Ser funcionario de gobierno ya no es negocio, es la queja más recurrente.

EL COVID DE LA DISCORDIA
•La BUAP y la Secretaría de Salud estatal están enfrascados en una disputa que se volvió política. En ambos lados ha habido ataques y resistencias, lo que provocó la polarización de las posturas. Esto llevo a que el gobierno del estado decidiera no firman ningún convenio de colaboración con el Hospital Universitario e hizo un llamado a que los derechohabientes de la BUAP acudan a los hospitales Covid-19 estatales para su atención ya que el nosocomio no cuenta con las medidas necesarias para la atención de los pacientes. A la par, las autoridades sanitarias
comenzaron una auditoría en el complejo universitario para detectar todas las fallas que haya y sean sancionados. ¿A dónde terminará la pugna? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero este pleito está generando mermas en ambos lados sin que haya ninguna necesidad.

RIESTRA Y LA INDOLENCIA
Mario Riestra Piña es un político que anda como caballo desbocado. Primero se aventó la puntada de negar el padrinazgo de Rafael Moreno Valle -obvio, se deslindó del exgobernador después de fallecido- y ahora jura que es el favorito de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, para la candidatura a presidente municipal de Puebla. Para convencer a los panistas, el exdiputado local hace uso de su añeja amistad con el dirigente con quien estudio en la primaria. Esta suerte de falsa creencia llevó a Riestra Piña a realizar varias reuniones con empresarios a quienes de plano ya les pasó la charola para financiar su proyecto. Los encuentros, como era de esperarse, cayeron en la punta del hígado a los hombres de negocios que todavía no saben cómo saldrán adelante de la crisis económica pero tienen encima a un político más preocupado en la grilla.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -