facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 26 de octubre de 2020 - 20:56

EL TRABAJO DICE TODO
José Antonio López Ruiz es ese tipo de funcionarios que no necesitan reflectores para hacer que su trabajo brille.

Pero hay veces en que el trabajo debe difundirse por tratarse de acciones realmente dignas de reconocimiento. El subsecretario de Vivienda estatal acompañó al gobernador Miguel Barbosa en el anuncio del programa “Hacer vivienda, hacer futuro” que consiste en la construcción de 870 casas para personas realmente marginadas y, a parte, población de riesgo. El espacio sirvió, además, para que López Ruiz ofreciera un resumen de todas las acciones desplegadas en ocho planes de acción que van desde el mejoramiento de espacios hasta dotación de servicios básicos. Enhorabuena.

REUNIONES PANISTAS
•En la lucha interna del PAN no hay visos de solución próxima.

La ultraderecha, morenovallistas y uno que otro despistado siguen empeñados en evitar cualquier negociación, plática, acercamiento o pacto con el Comité Directivo Estatal que no sólo controla el Consejo Estatal sino también la Comisión Permanente y la Comisión Electoral, órganos fundamentales para definir la elección de candidatos rumbo a 2021. Hace unos días, por ejemplo, los ultras decidieron convocar por cuenta propia a los integrantes de la Comisión Permanente para convencerlos de apoyar varias fórmulas, pero a la cita sólo llegaron cuatro miembros y Mercedes Aguilar, exsecretaria particular de Rafael Moreno Valle, quien ya no es integrante de ese organismo debido a que causó baja.

A PONER ORDEN
•Otro funcionario que también está en sintonía con las instrucciones del Ejecutivo del estado para evitar a toda costa un rebrote masivo de Covid-19 es el subsecretario de Transporte estatal, Yassir Vázquez Hernández, quien está a la cabeza de diferentes operativos para evitar que las unidades del transporte público rebasen el 50 por ciento de su capacidad. La decisión de poner orden va muy en serio y la muestra es que fueron desplegaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y 60 de la Secretaría de Movilidad y Transporte, distribuidos en ocho sitios estratégicos. El primer corte arrojó el retiro de tres unidades y la infracción a otras 15.

PREOCUPACIONES CHOLULTECAS
•Quienes deben estar más que preocupados por el anuncio de la Auditoría Superior del Estado son Maricarmen Espinosa Torres y su séquito de regidores de San Pedro Cholula que sueñan con tomar el control del Ayuntamiento y definir al próximo candidato a la alcaldía para el año siguiente. La hermana del diputado local del PT —que ya no tiene fuero— José Juan Espinosa es la que tomó la batuta para boicotear a la administración municipal, pero no lo ha logrado por una simple razón: en donde siembran discordia, hay una autoridad dispuesta a solucionar el conflicto; donde bloquean, hay una autoridad preparada y conocedora del entramado administrativo; donde hay visos de revuelta, hay diálogo y negociación. Ahora, pues, con el anuncio de dos carpetas de investigación contra su pariente no sólo se queda sin argumentos, sino que hasta podría resultar embarrada porque ella se desempeñó como titular del DIF municipal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -