facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 25 de junio de 2020 - 23:12

SE QUEDARON CON LAS GANAS
•Los odiadores del barbosismo y todos aquellos que se indignaron con la burda tergiversación de las palabras del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el caso de las personas desaparecidas en Puebla se quedaron chiflando en la loma esperando que fuera sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. El órgano encontró lo que siempre se supo: que el mandatario nunca dijo lo que los medios de comunicación dicen que dijo. Así de claro y sencillo. Tras difundirse la noticia que tergiversaba los dichos del jefe del poder Ejecutivo, se inició el expediente CNHJ-NAL-334-2020 y se tomó como base tanto las notas periodísticas como un extracto de la rueda de prensa en la que mencionó el tema de disenso. Aquí en Puebla, los gatilleros de la pluma (que siempre han sido oficialistas e ignoran lo que es ser oposición) celebraron el inicio del proceso sancionador, pero al gobernador sólo le bastó mandar un escrito con la versión estenográfica de lo
que dijo para que la CNHJ se diera cuenta que todo era una patética tergiversación de las palabras y sobreseyó el caso.

ALTURA Y NIVEL
Karina Pérez Popoca fue víctima, hace unos días, no de un análisis político, ni crítica a su función pública o a su desempeño sino a sus características físicas, identidad y su género. Se trató de un evidente caso de misoginia, racismo y discriminación. La alcaldesa de San Andrés Cholula decidió contestar como se contesta ante este tipo de bajezas: con argumentos, con inteligencia, con sentido común y con un llamado a no tolerar este tipo de ataques. Un video en el que apareció acompañada de decenas de mujeres de todos los extractos sociales y profesionales dieron cuenta de lo que realmente esconde el ataque perpetrado. En donde hay vileza, se le antepuso la dignidad; en donde hubo racismo, se le antepuso el orgullo de las raíces; en donde hubo misoginia, se le antepuso la solidaridad de género sin ningún tipo de politización. La alcaldesa dictó, en otras palabras, una clase a quien no entiende que no entiende. Esto es sólo el principio. El atacante tocó fibras muy sensibles y los resortes saltaron. Está metido en un auténtico problema. Uno más para su historial de la insensatez.

EL JUEGO DEL PT
•En Puebla hay que diferenciar que una cosa es el Partido del Trabajo y otra, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres. La dirigencia del primero trae una línea nacional de oposición porque han sentido un duro recorte a programas educativos que utilizaban como su cochinito electoral. El segundo, es un auténtico chapulín que cambia de partido como muda de ropa siempre, claro, que a sus intereses convenga. Los dirigentes están vendiendo caro su amor para una alianza en 2021 con Morena. El segundo está en una batalla a muerte contra el barbosismo porque no sólo fue descubierto en su traición al jugársela a favor del exrector Enrique Cárdenas sino también sus chantajes -con los que espantaba con el petate del muerto a los morenovallistas-, no tienen ningún eco en la 4T. Con la dirigencia estatal del PT se puede negociar y llegar a un acuerdo. Con el legislador todos esperan nada más cuando será ejecutada la orden de aprehensión.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -