facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 21 de junio de 2020 - 20:48

UN DIFÍCIL ESCENARIO
•Un hecho que ha pasado desapercibido es que el movimiento del Goan (Gobernadores de Acción Nacional) excluyó por completo al líder nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza. La razón principal es que el dirigente se encuentra metido todo el tiempo en camisa de once varas y a muy pocos les ha gustado
las decisiones tomadas sobre el rumbo del PAN. Lo que Marko Cortés no sabe es que los gobernadores tienen planeado que en la renovación de la dirigencia un exgobernador sea el que la encabece y por eso comenzaron a tender lazos con diferentes corrientes en todo el país que han sido agraviados por Cortés y su equipo o a quienes les ha incumplido o simplemente marginado. Puebla no es la excepción. Mientras el líder
nacional parece que decidió respaldar a los Indignos (yunques y morenovallistas), la dirigencia estatal, encabezada por Genoveva Huerta Villegas ha entrado en contacto con el Goan con la finalidad de ser apoyada y respaldada bajo la premisa: que Acción Nacional debe convertirse en una verdadera oposición y dejar de lado las posturas timoratas, tipo Cortés.

LA ESTRATEGIA FALLIDA
Luis Alberto Arriaga Lila muy pronto demostró que no necesita padrino ni será alcahuete de nadie para sacar adelante a San Pedro Cholula. Primero comenzó por quitarse el lastre del diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, lo que provocó que su hermana, la regidora Maricarmen Espinosa armara una rebelión entre sus compañeros con la finalidad de dar un cabildazo. Eso ocurrió sólo una vez, pero la capacidad de diálogo y respeto de acuerdos permitió a Arriaga Lila recuperar el control. El edil cholulteca dejó en claro que su corriente no es la del exniño naranja sino la del gobernador de Puebla por eso no se prestó al juego de Espinosa Torres de traicionar a Morena e impulsar la candidatura de Enrique Cárdenas. Poco a poco, Arriaga tomó el control de la administración y los que antes eran fieles sirvientes de José Juan ahora son los aliados del alcalde. Arriaga, no sobra decirlo, tiene luz propia y eso no le gustó al exalcalde que está a un paso de ir a la cárcel por varias anomalías.

DATOS A LA VISTA
•Para todos ha quedado claro que el gobierno federal no tiene pies ni cabeza en cuanto a la forma de enfrentar la pandemia. Siempre estamos en el pico de contagios y mientras no haya una vacuna esto seguirá en todo el mundo. Resulta que el subsecretario Hugo López-Gatell prácticamente ya advirtió que la reactivación económica comenzó en el peor momento, que será difícil controlar la movilidad en las ciudades y que no quedará de otra más que ver cómo avanza la ola de contagios y, de ser necesario, por ahí de septiembre u octubre podrían regresarnos al confinamiento. Lo peor es que López-Gatell pide que la gente no salga a la calle y su principal jefe anuncia todo lo contrario. Estamos a un caso evidente de negligencia que el tiempo se lo cobrará muy caro a los responsables.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -