facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 19 de marzo de 2020 - 08:10

ATAQUE DESESPERADO

•Pues con la novedad de que José Juan Espinosa Torres inició una franca guerra en contra del edil de San Pedro Cholula,Luis Alberto Arriaga Lila, quien ante la contundente evidencia de anomalías en las finanzas municipales de su antecesor y la confirmación de haber traicionado al barbosismo en la elección del año pasado, decidió marcar su raya y evitar ser involucrado.

Eso cayó como un balde de agua fría al legislador del PT, quien de inmediato puso a operar a su hermana la regidoraMaría del Carmen Espinosa para que boicoteara, en sesión de Cabildo, los estados financieros del Ayuntamiento y, peor aún, retirarle la facultad para signar procedimientos de renovaciones y creaciones de contratos con sujetos externos. Eso impediría a Arriaga Lila echar a la calle a todas las empresas recomendadas o que mantienen vínculos con José Juan Espinosa.

OPORTUNISMO MEZQUINO

•En política, tiempos de crisis son tiempos de lucro. Y el mejor ejemplo lo tenemos con la dirigente estatal del PAN,Genoveva Huerta Villegas. La contingencia del Covid-19 le sirvió muy bien para tapar la carnicería interna que se vive en el blanquiazul y desvió la mirada hacia el gobierno del estado para exigir, desde su punto de vista, lo que se debe hacer para hacer frente al reto del coronavirus. Tiro por viaje, la panista no pierde la oportunidad de criticar las medidas adoptadas por las autoridades estatales. Lo risible del asunto es que cuando tuvo la oportunidad de criticar el desabasto de medicamentos, las obra de relumbrón en materia de salud, las carencias de médicos y especialistas durante el morenovallismo, no dijo una sola palabra. Es más, hasta defendió a su antiguo tutor: Jorge Aguilar Chedrauide todas las transas que le endilgaban por su paso en la Secretaría de Salud estatal. Doble rasero.

DE MAL EN PEOR
•Otra que también parece que despertó de su estado autista es la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez, quien aprovechó la coyuntura del 8-M y 9-M para proponer, desfasadamente, un punto de acuerdo para exhortar a la administración barbosista a que se “atienda el alarmante incremento en los feminicidios en el Estado”. Esto parece un caso de humor muy negro o ridículo tardío debido a que la legisladora fue la directora del Instituto Poblano de las Mujeres y hasta donde se sabe fue una de las que se hizo occisa en la exigencia para que se decretara la alerta de
género en Puebla. ¿A dónde quedó su defensa feminista?

EL TEMOR DE LOS RIESTRA
•Los hermanos Riestra Piña fueron una de las familias que más beneficios, cargos y riqueza amasaron durante el morenovallismo. Mario Riestra, en el colmo del cinismo, decidió romper y criticar con Rafael Moreno Valle… después que falleció, lo cual fue tomado con un acto de verdadero cinismo del ex legislador local. Pero, los Riestra están a punto de entrar a un nuevo escándalo. Resulta que Francisco Castillo Montemayor, quien fuera encarcelado por oponerse al régimen morenovallista, decidió iniciar un procedimiento judicial en contra de Rodrigo Riestra Piña, ex secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, por supuestamente haberle fabricado los delitos que lo llevaron a la cárcel. Ahora ya no hay quién cobije y defienda a los hermanos

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SMDIF y Oxxo Capacitan a adultos mayores Puebla
2025-04-21 - 21:18
+ -