facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 16 de agosto de 2020 - 21:30

UN MAGISTRADO EN APUROS
Jorge Benito Cruz Bermúdez está preocupado. Y cómo no, si el amparo al que recurrió tras enterarse que la justicia anda en su búsqueda no lo cubre del todo en sus fechorías. El magistrado no sabe que en contra hay expedientes cargados de mucha información incluso de su paso por la dirigencia del PRD en Puebla, siempre de la mano del desaparecido Luis Maldonado Venegas, su tutor y padrino político. Las investigaciones apuntan, en primera instancia, a la cloaca que encontraron en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, donde el joven Benito fue titular. Estas, nos dicen, son sólo la punta de la madeja de la abultada carpeta que está en manos de los hombres de poder en la entidad. El magistrado ya le puede decir adiós a las glorias del pasado, porque hasta el fuero terminó por perder. El golpe avisa.

CAMBIOS EN EL PRI
Juan Manuel Vega Rayet, dedo chiquito del pillo Juan Carlos Lastiri, vinculado con la Estafa Maestra; Gerardo Corte Ramírez, El Pachuco Bailarín, y dogerista considerado como un auténtico cartucho quemado; el auténtico desconocido Armando Díaz, son la gran merma que el tricolor poblano sufre por la renuncia de esos priistas. Por eso, Néstor Camarillo Sánchez, actual dirigente del PRI en Puebla, no dudó en tildarlos de “desagradecidos” porque todos hicieron grandes negocios a la sombra del expartidazo. Y para demostrar que no se amilana con el petate del muerto, Camarillo Sánchez, se dio el lujo de contestar la carta de renuncia de la pipitilla priista con la incorporación del diputado local Jonathan Collantes, quien renunció a Nueva Alianza y se adhirió al priismo.Esta jugada le permitiría al PRI ser la segunda bancada más grande en el Congreso local y la primera minoría opositora. ¿Cuál es el mensaje? Que el PRI poblano va por una reconfiguración: se integrarán a cuadros jóvenes y con mucho potencial, pero no se descuidará y ni desatenderán los consejos de los pesos pesados del partido. Por eso no es extraño que Néstor Camarillo se haya reunido el fin de semana con el exgobernador Melquiades Morales Flores, un auténtico búfalo priista que dice y manda.

MÁS NOTICIAS DE MC
Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, tiene su propio juego en la entidad poblana. En su estrategia, por ejemplo, no dude que puedan existir mesas de negociación con Morena y el barbosismo. Nada está escrito. Y si no es con Morena, puede ser con el PRI. Dante sabe que Fernando Morales Martínez, el líder local de MC, conoce bien a los grupos y que está alineado. El que quiso descomponer las cosas fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, impulsando a cuadros ciudadanos, como Enrique Cárdenas Sánchez, que resultaron un fiasco e, incluso, se presentaban como la avanzada del mandatario. ¿Así o más ingenuos?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -