facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 15 de septiembre de 2020 - 21:31

HISTORIAS DE OPACIDAD
Claudia Rivera Vivanco demostró una vez más que está más cerca del morenovallismo que de los principios de la 4T. La adjudicación del contrato de remozamiento de la calle 5 de Mayo, por un monto de 32 millones de pesos, se celebró muy al estilo del régimen anterior: en lo oscurito, beneficiando a una empresa con sospechas de su existencia y, para colmo, beneficiaria en el pasado del grupo de políticos que tanto detesta Morena. La explicación de por qué de la asignación sólo la tiene el intocable secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien nuevamente incumplió con la instrucción del Cabildo de Puebla de transmitir en vivo la sesión de asignación. Ahora, pues, no sólo estamos ante una obra frívola sino también ante la alerta por haber elegido a una compañía con dos domicilios —ninguno con muestra de actividad—, que no está registrada ante el Sistema Integral de Gestión Registral. ¡Viva la opacidad!

NOTICIAS PRIISTAS
•Las rémoras priistas que sangraron al PRI durante casi una década van a tener que cuidar su hígado, ya que harán el coraje de su vida al enterarse que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó la decisión de ampliar a un año la gestión de Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal del tricolor.

Eso significa que el exalcalde de Quecholac y una de las nuevas figuras priistas será el encargado de conducir el proceso interno para la selección de candidatos en la elección intermedia de 2021, en la que se encuentran en juego 217 presidencias municipales y 26 diputados locales, eso sin contar con las listas plurinominales.

Contrario a lo que todos pensaban, Néstor Camarillo es un hombre de negociación y acuerdos, así fue posible que Lorenzo Rivera Nava, hijo del cacique priista Lorenzo Rivera Sosa, arribara como la cabeza de Movimiento Territorial poblano.

Nuevos aires soplan en el edificio de la Diagonal.

LA DESESPERACIÓN DEL PSI
Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del Partido Social de Integración, anda desesperado porque ya no sabe a quién meter a su partido para cumplir con la cuota que necesita en el estado. Al escándalo que estalló por la incorporación de un youtuber con pésimos antecedentes, ahora hay que sumar a Eleazar
Pérez Sánchez como coordinador Municipal en Atlixco. El expriista fue alcalde en ese lugar y su gestión se caracterizó por los constantes escándalos y su ánimo por beneficiar a un reportero de la región, a quien, por cierto, quiso heredarle la presidencia municipal para lo cual gastó carretadas de dinero sin ningún éxito. Esas son las fichitas desperdigadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla seguirá en semáforo naranja Puebla
2020-09-29 - 01:03
Puebla, la ciudad de los hoyos Puebla
2020-09-29 - 00:10
+ -