facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 14 de abril de 2020 - 23:29

PANISTAS NO PARAN GUERRA

•En el PAN poblano parece que no hay contingencia sanitaria ya que pese a la gravedad de los tiempos siguen con las pugnas internas. El mejor caso es el de la coordinación de la bancada panista en el Congreso del estado que se encuentra en disputa entre Oswaldo Jiménez
López y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Ambos se asumen como los auténticos líderes de la raquítica fracción. El primero cuenta con el respaldo del CEN blanquiazul, mientras que la segunda entró en rebeldía con la finalidad de presionar a Marko Cortés Mendoza a que abra espacio para los cabecillas de los siete grupos aglutinados en contra de Genoveva Huerta Villegas. El pleito por la coordinación es pan de todos los días y, nos dicen, ya ni siquiera los toman en serio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

REFLEJOS LENTOS
•En este espacio criticamos la falta de reflejos de Claudia Rivera Vivanco para aprovechar la emergencia sanitaria y ofrecer apoyos e incentivos a empresarios y contribuyentes por la pandemia. Y la realidad lo confirmó: la alcaldesa reapareció… pero sólo en redes sociales, en donde montó un video en el que anuncia un plan para beneficiar a la iniciativa privada y a ciudadanos en general. El pequeño problema es que esa información la comenzó a circular después de las 19 horas, es decir, casi en la noche y más de 24 horas de diferencia al anuncio de la gestión barbosista. Estas medidas, como bien dijo el gobernador, son sólo anuncios y todos estamos a la espera que se haga realidad, mientras no dejarán de ser eso: anuncios.

LA CFE Y LA CONTRADICCIÓN
•El exgobernador de Puebla y director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, anunció que el organismo no está en posibilidad de ofrecer un apoyo a los usuarios ante la grave crisis económica que desató la pandemia de Covid-19.

¿En verdad no hay recursos o no se puede? La pregunta debe responderse con un dato: en Tabasco, la CFE condonó, el año pasado, a casi medio millón de familias la deuda que tenían desde 1995. Sí, leyó bien: 1995. ¿Y qué cree?

Aunque gozaron de ese beneficio, los morosos decidieron no realizar los pagos después de que se les perdonó la deuda. ¿Será que los privilegios sólo son posibles para las masas que fueron utilizadas desde hace décadas para beneficio político?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -