facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 01 de diciembre de 2020 - 23:07

MORENA Y LA CEGUERA
•Entre los que se sienten morenistas de pedigrí, como son los integrantes de la corriente de Bertha Luján, Abraham Quiroz Palacios y otros despistados académicos, no existe un sentido de realidad sobre el escenario que enfrenta Morena en 2021. El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido el único que ha hecho pronunciamientos claros para llamarlos a la reflexión y a que se pongan las pilas si es que quieren salir airosos en la elección intermedia. ¿Qué atraviesa por la reflexión de estos grupos? Soberbia y más soberbia, aunado a la pérdida del piso.

Claudia Rivera Vivanco, por ejemplo, atraviesa el síndrome del tercer año de gobierno: creer que todo lo puede y que no hay mejor gobierno que el suyo. Eso la ha llevado a que piense que es capaz de reelegirse en el cargo o, en su caso, designar a su sucesor. La realidad es totalmente diferente: está entre los 20 alcaldes peor evaluados en el país y carece de una estructura político-electoral propia que le permita ser competitiva, aunado a un crecimiento de rechazo popular. Abraham Quiroz es otro caso ejemplar. Como candidato a la mini gubernatura pensó que el simple hecho de ser lopezobradorista iba a ser suficiente para ganar. Al final fue una mala caricatura de candidato. En 2018 la ola lopezobradorista arrasó el país. Muchos desconocidos y pipitilla llegó al poder por ese efecto, no por sus méritos, cualidades, trayectoria o trabajo. AMLO no estará en la boleta en 2021 y eso significa que Morena se tendrá que rascar con sus propias uñas.

FRACASO TRAS FRACASO
•En el Ayuntamiento de Puebla alguien debe una explicación muy amplia por la pérdida del registro Tipo Inspección Federal del Rastro Municipal. Se supone que el Cabildo capitalino autorizó una ampliación presupuestal por 12 millones de pesos a fin de evitar el retiro del registro. ¿Qué pasó? Que fue dinero tirado a la basura. Si esto no es una muestra de la patética forma de gobernar de la actual gestión municipal, entonces, no sabemos qué debemos esperar los ciudadanos para que alguien ponga un alto. Corrupción, subejercicio, obras exprés sin planeación, omisión criminal en el combate a la inseguridad y una ciudad que se cae a pedazos es el saldo de la Comuna. ¿Y así quieren la reelección?

DIF ESTATAL SIGUE TRABAJANDO
Rosario Orozco Caballero calificó al DIF estatal como el rostro humano y calidez del gobierno del estado. Y no se equivoca. El organismo ha tenido que ir a contracorriente en un año dominado por un diminuto virus que puso a todos de cabeza. El trabajo del sistema estatal está a la vista y una muestra es la firma de 15 convenios de colaboración con el mismo número de instituciones de educación superior para que sus estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales, aunque con la salvedad de que serán a distancia por la contingencia sanitaria por el Covid-19. La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, destacó que los jóvenes que colaboran con la institución se hacen “más humanos y sensibles”, pues en el organismo la atención es a los grupos más vulnerables.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -