facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 10 de mayo de 2020 - 22:20

ESTILO DESFASADO
•La presidenta municipal de Puebla reapareció. No andaba de vacaciones. Tampoco de luna de miel. Pero no se deje sorprender. Su reaparición no tuvo que ver con algún anuncio sobre obra pública, acciones contra la pandemia y, muchos menos, de combate a la inseguridad. Claudia Rivera Vivanco reapareció para felicitar a las mamás en su día. Sí, así como lo lee, usted y nosotros tenemos un gobierno municipal más interesado en la frivolidad que en cumplir con lo que la ley le ordena. Solo basta echar un ojo a la actividad en juntas auxiliares para comprobar que no hay autoridad municipal. Ah, pero para que usted crea que está trabajando, los asesores de la alcaldesa -los mismos que tienen como única política la de untar la mano del crítico-, recomendaron dejar muy en claro en su video en redes sociales, su exhorto para que no saliéramos a la calle ni visitáramos a nuestras progenitoras porque estamos en medio de una emergencia sanitaria. ¡Gracias por recordárnoslo!

ARÉCHIGA, A PRUEBA
•Guillermo Aréchiga Santamaría tiene frente a sí, una vez más, la oportunidad de sacar a flote su capacidad para cumplir con las instrucciones que se le dan y cuidar su chamba. De la renovación del transporte público nada sabemos, sólo comprobamos en los hechos que no es lo mismo prometer que cumplir. Por eso, ahora esperamos que con la puesta en marcha del Hoy No Circula, el exdirigente de la Sección 51 del SNTE y consentido de Elba Esther Gordillo Morales apoye decididamente a su jefe el gobernador y meta en cintura a todos aquellos que se pasaron por el arco del triunfo la instrucción de confinamiento. Pero también podrá demostrar que un gobierno puede actuar de manera transparente y sin corrupción. A ver qué cuentas rinde el despistado secretario de Movilidad y Transporte estatal.

PREGUNTAS INCÓMODAS
•¿Quién gana y quién pierde con la defensa del PAN hacia la familia Valencia Ávila? ¿Qué peso real tienen los caciques para que el delegado del PAN en Puebla haya sido quien dio la instrucción para defenderlos? ¿Qué gana el delegado Jorge Aguilera al dar esa instrucción? ¿Por qué, en un momento tan complicado para los partidos políticos, hay una defensa puntual a una familia con sospechas de vínculos con el crimen organizado?

¿Cómo es que el PAN salió a la defensa de una familia de origen priista mientras que hay panistas de largo abolengo a los que han dejado morir solos? ¿Qué morenovallista tiene el peso suficiente para lograr una jugada de esta naturaleza? ¿Qué tiene que ver Puerto
Morelos en esta intrincada historia?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -