facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 15 de mayo de 2022 - 21:52

AMLO se siente feliz en Puebla
“El heroico estado de Puebla está bien gobernado por el mandatario Miguel Barbosa”, dijo afablemente el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segunda visita a la entidad, en menos de 10 días.

Por su parte, el mandatario estatal enfatizó que su administración no ha dejado de compartir la visión del titular del Ejecutivo federal y, por tal motivo, respalda la política de producción para el autoconsumo.
López Obrador sabe que el mayor reto económico actual es la inflación, de ahí su interés en promover las jornadas de producción para el autoconsumo en la zona centro sur del país.

Toda una fichita
Como sabemos, desde hace algunos meses el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga al partido Fuerza por México (FXM), del líder sindical Pedro Haces, por pagos a proveedores dudosos por 92.9 millones de pesos.

Pero ¿en dónde cree usted que están domiciliadas estas empresas de dudosa procedencia? Nada más y nada menos que en Puebla. Así que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga el destino de 59 millones de pesos a ocho proveedores que, presuntamente, son parte de la red delincuencial de Gerardo Islas. Toda una fichita.

TSJ moderniza juzgados familiares
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, inaugurará este lunes el juzgado oral en materia familiar en el distrito de Chignahuapan; un nuevo modelo que abona a la impartición de justicia de forma transparente y moderna.

Tan solo en 2021, se recibieron casi 3 mil 500 asuntos familiares, una cifra muy por encima de los 658 registrados en materia mercantil y de los mil 438 en materia civil.

En este esfuerzo interinstitucional han hecho equipo los tres Poderes del Estado y en la próxima fecha será inaugurado el juzgado familiar en Tepeaca.

Voto libre del magisterio
El magisterio siempre fue visto como botín político, al menos, así funcionó durante los años de la otrora poderosa Elba Esther Gordillo, pero los tiempos han cambiado y dejaron de ser el voto que defina las elecciones por instrucciones cupulares.

En la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, a personal docente por 40 y 30 años de servicio, el gobernador Miguel Barbosa destacó que su administración no convertirá a las escuelas en centros de operación política.

La declaración es más que oportuna, porque en las elecciones venideras los maestros ya no serán rehenes de intereses partidistas.

La palabra de Dios
La homilía dominical del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, estuvo dirigida a los periodistas asesinados en Veracruz y Sinaloa, así como a los tres jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco (Coronango) que fueron encontrados muertos en Tlaxcala.

La Iglesia Católica hace su máximo esfuerzo para que la sociedad reencuentre el camino espiritual, a través de la palabra de Dios, pero aquellos que han incurrido en los peores actos criminales dejaron de escucharla desde hace mucho tiempo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -