facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 13 de junio de 2022 - 00:47

240 días contra la delincuencia

Las cifras hablan por sí mismas. En el informe de sus primeros 240 días de gobierno, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha debilitado a 77 células delictivas en la capital y remitido al Ministerio Público a más de 3 mil presuntos culpables.

A pesar de los resultados, nadie lanzó las campanas al vuelo: “no descansaremos hasta tener una ciudad segura, una ciudad segura y en paz”, aseguró el alcalde.

El compromiso con la seguridad es impostergable y los poblanos estamos impacientes por recuperar la tranquilidad en las calles.



¿Néstor Camarillo cocina traición?

Hay priistas que ven a Néstor Camarillo capaz de consumar la traición del año: Coquetear con Morena en su afán de ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En el radio pasillo, sus colaboradores más cercanos han comentado que si no encuentra apoyo suficiente en el PRI, tocará la puerta a otro partido político para cachar al menos una diputación federal plurinominal.

Néstor sabe que tiene perdida la contienda interna del PRI frente a las aspiraciones de Pepe Chedraui.


Contra la trata, operación encubierta

De la IX Cumbre de las Américas hay que prestar atención a las resoluciones. Una que necesariamente tocará a Puebla, por su situación geográfica, es la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, firmada por 35 países, entre ellos México; contempla una operación encubierta para desmantelar redes de tráfico de personas, esas a las que llamamos polleros y que operan, en Puebla, en el Triángulo Rojo. ¿Así si serán capaces de erradicar la trata?


Adultos, en deuda con la niñez

Las cifras más actualizadas del Inegi indican que en 2019 en Puebla trabajan 196 mil 843 niños, 12.7 por ciento de la población de 5 a 17 años. Con ellos los adultos tienen una deuda que se aminora con iniciativas como la de World Vision México que en Tehuacán busca erradicar el trabajo infantil, porque las cifras espantan: 25.2 por ciento trabaja porque debe ayudar a la economía familiar; 82 por ciento trabajan y van a la escuela; 18 por ciento dejó sus estudios y 59 por ciento no llega a educación superior. Detrás de cada cifra, hay un niño que no debiera trabajar.
Cuiden el agua

Automovilistas que circulan a diario por vía Atlixcáyotl han notado que el personal del Museo Internacional del Barroco (MIB) lava el piso de la explanada a manguerazo.

Los tiempos han cambiado que, debido a la escasez de agua en varias partes del país como Nuevo León, hay ciudadanos que alzan la voz para solicitar a las autoridades inviten a su área de limpieza a cuidar el agua.

Viniendo la recomendación de los ciudadanos, vale doble.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -