facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 25 de octubre de 2021 - 23:36

LA RUTA VULNERABLE

•Un grave problema de los antibarbosistas que sueñan con derrocar a Miguel Barbosa Huerta y tomar el poder (ahora o en 2024) es que tienen una cola muy muy larga. Tras su estrepitosa derrota en el pasado proceso electoral decidieron reorganizarse y buscar quién les financie sus andanzas. Antes fue la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco -retratada actualmente en redes sociales en calidad de zombie-, pero ahora es Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro. Carlos Evangelista Aniceto, la cabeza del grupo antibarbosista, se frota las manos con las ansias del diputado federal por subirse a la carrera por la gubernatura y para eso mandó a su empleado Aristóteles Belmont para que anunciara su beneplácito por incorporar al partido guinda a Enrique Doger Guerrero. El asunto es que una simple escarbada a las cuentas públicas -una cosa es que estén aprobadas y otra que sean revisitadas- de su paso por la rectoría de la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla es suficiente para entender por qué nunca se quiso pelear con Rafael Moreno Valle y cuando lo hizo, al poco tiempo buscó la forma de congraciarse, por ejemplo, siendo el golpeador de Morena a tiempo completo en 2018. En el caso de Ignacio Mier solo bastó que la FGE detuviera a la operadora política de su cachorro, pareja sentimental de quien le vendió armamento a El Toñín, para que el legislador federal saliera a declarar, empapado en sudor, que no le interesaba la gubernatura. Lo único interesante de esta nueva confabulación es que el otrora líder del grupo político tiene como encomienda convertirse en el operador de su antiguo empleado. ¿Su ego se lo permitirá o la cartera está muy gastada que bien vale la pena?

TRABAJO CHOLULTECA

•Pese a los problemas que tuvo que enfrentar antes de rendir protesta, Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, logró llevar a cabo un excelente arranque de su gestión. No solo envió los mensajes correctos sino que también ha estado valorando cada acción que delineó previo a su llegada al Palacio Municipal. La presencia de Miguel Barbosa Huerta en su acto oficial de investidura es una muestra de la importancia que el mandatario deposita en esa alcaldía al formar parte de la zona metropolitana en la que se concentran los mayores índices de inseguridad, poblacional, marginación, entre otras cosas. Y justo en el diagnóstico de las condiciones que recibe el municipio, Angón se reunió con los 13 presidentes auxiliares del municipio sampetrino para conocer de primera mano las necesidades en obras y servicios públicos. El encuentro salió a pedir de boca ya que se sentaron las bases de la dinámica de trabajo que tendrán que permitan dar una respuesta integral a las demandas ciudadanas que van desde seguridad, servicios, mantenimiento de espacios públicos, vialidades, reactivación económica y regulación comercial.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-11-30 - 22:34
+ -