facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 21 de septiembre de 2021 - 00:30

MENTIRAS Y VERDADES

•Las cosas no están nada bien para la derecha poblana aglutinada en el PAN. Su presión para que el Comité Ejecutivo Nacional cambiara la paridad de género en Puebla se topó con pared y eso cerró la posibilidad de que la Organización Nacional del Yunque pudiera controlar el partido en Puebla. Ante la fallida presión, entonces, algunos de los más ultras derechistas –cada vez más cercanos a Vox que a Manuel Gómez Morín- difundieron la especie de que Genoveva Huerta Villegas, candidata a la reelección en la presidenta estatal, había tenido acercamientos con Ignacio Mier Velazco para sumar fuerzas rumbo a 2024. El asunto no solo es ridículo sino falso.

¿Qué sí es verdad? Que Carlos Alberto Evangelista Aniceto, en su desesperación por querer librarse de la investigación que tiene ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, buscó a la también diputada federal para tener un acercamiento, pero lo único que obtuvo fue un portazo seco en la cara, con lo que quedó claro no solo que la dirigente estatal con licencia está entregada al inquilino de Casa Aguayo sino que no hay ni habrá cabida para aquellos que pretendan usar la política para intereses personales y que, además, han demostrado que le han hecho mucho daño a Puebla. ¿Qué otra cosa es verdad? Que uno de los aliados de los Yunques, de apellido Riestra Piña, sí ha tendido puentes con los enemigos del gobernador y hasta fotos se ha tomado con el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier. ¿Sabrán los miembros del Yunque que su aliado está en ese juego o no se deslindarán con él porque lo enviaron a ejecutar la tarea? La duda mata.

UN CASO EJEMPLAR

•Cuando Salomón Martínez Gómez entró a laborar en la pasada gestión municipal de San Andrés Cholula, sabía muy bien su encomienda. A través de la Dirección de Recursos Materiales se convirtió en todopoderoso señor de los contratos, licitaciones y adjudicaciones. A tal grado llegó su poder que no había empresario que ofreciera sus servicios a la Comuna sanandreseña sin que antes fuera palomeado por Martínez Gómez. Como todos sabemos, la gestión municipal terminó muy mal. Pero hay un caso que en particular metió en serios problemas al exdirector de Recursos Materiales: la concesión del servicio de limpia que otorgaron a una empresa y que fue echada abajo por la actual administración morenista. Todo el caudal de irregularidades ha sido investigado por la Fiscalía General del Estado que integró un amplio expediente. En la carpeta de investigación 744/2020/FECC/UI-A, el único detenido por el desfalco que se halló declaró el modus operandi y la participación de Salomón. Los ingresos obtenidos son de tal magnitud que el exfuncionario es dueño de un amplio lote de vehículos, integrado por 300 unidades. Es cuestión de tiempo para se haga efectiva la orden de aprehensión que se ha girado en su contra.

ABRAZO, AMIGO

•A Jaime Carrera Torres lo conocimos en un taller para la formación de jóvenes universitarios en periodismo. Por circunstancias de la vida no logró quedarse como becario en el medio de comunicación donde nos conocimos. El tiempo pasó y la vida nos volvió a reunir. Jaime se integró al equipo que se forjó desde aquellos años y que primero pisó 24 Horas Puebla y después se mudó a ContraRéplica Puebla. Han sido años de aprendizaje mutuo, diferencias normales en esta complicada vida de los reporteros, pero algo quedó al final de camino: la oportunidad de trabajar juntos y hacernos amigos. Jaime se despide de nosotros. Nuevos proyectos están en su futuro cercano. A nosotros no nos queda más que desearle todo lo mejor en esta vida y la seguridad de que los años vividos fueron excepcionales. Abrazo, querido amigo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -