facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 21 de julio de 2021 - 01:22

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

•Cuando pensábamos que hemos visto todo nunca falta la autoridad que nos sorprende con algo nuevo. Un caso ejemplar: varios presidentes municipales en Puebla simplemente parece que se los tragó la tierra. No contestan llamadas, cancelan reuniones, los expedientes para firmas se amontonan en sus escritorios, asisten a regañadientes a sesiones de Cabildo. Algunos de estos ediles parece que todavía siguen en resaca de la estrepitosa derrota en las urnas, es decir, andan sin entender por qué la ciudadanía les dijo que no a sus deseos de reelección. Otros no participaron en la contienda porque fueron marginados por el grupo que secuestró a Morena, pero han desaparecido. En su búsqueda andan decenas de contratistas, proveedores y empleados a los que les deben dinero o porque unilateralmente les quitaron los contratos. En pocas palabras: dejaron a la buena de Dios a sus municipios. No por nada el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta a que todos los alcaldes se pongan las pilas, cuadren sus números, supervisen su entrega-recepción y no suelten el control de la seguridad pública. A ver si entienden o tendrán que aparecer a punta de periodicazos.

LAS CUITAS DE DERBEZ

•Vaya escándalo el que salió a la luz por el manejo de los recursos de la Universidad de las Américas Puebla. En el centro de las investigaciones se encuentra el exrector Luis Ernesto Derbez Bautista por permitir el traspaso o transferencia de cientos millones de pesos a cuentas suyas, de sus vicerrectores, de los abogados de la familia Jenkins de Landa y a los integrantes de ese clan. Pero las averiguaciones no quedan ahí. Las diferentes áreas de la institución están siendo supervisadas meticulosamente y ahí saldrán a relucir los negociazos con los que fueron beneficiados prominentes integrantes de la iniciativa privada local y una que otra autoridad. ¿Acaso usted cree que la defensa de la IP local hacia el rector fue por principios morales o ético? Por eso es que los “barones” del dinero andan muy preocupados.

ACLARACIONES PANISTAS

•A esta redacción se comunicaron varios integrantes del PAN en Puebla para aclararnos que el llamado a los legisladores federales y militancia de cerrar filas en torno a Genoveva Huerta Villegas para su continuidad en el Comité Directivo Estatal no lo hizo el delegado del blanquiazul en la entidad, José Luis Ovando, sino del secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Armando Tejeda Cid, mano derecha de Marko Cortés Mendoza, quien tiene la radiografía exacta de todo lo ocurrido en Puebla y el resto del país en el proceso de selección de candidatos de este año. La pugna al interior del panismo se puso más buena de lo que se esperaba debido a que la Organización Nacional del Yunque piensa que han regresado los buenos tiempos. Lo que han perdido de vista es que precisamente los tiempos han cambiado y no hay espacio para partidos de un solo hombre u organización.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -