facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 20 de septiembre de 2021 - 03:20

EL HOMBRE CLAVE

•Para muchos Francisco Alejandro Landero de las Heras es un auténtico desconocido, pero para la mafia aglutinada alrededor de Luis Maldonado Venegas (QEPD) es el hombre clave de las operaciones que tienen a todo ese grupo en la mira de las autoridades fiscales y de justicia. Landero de las Heras, como muchos en el grupo del gurú del morenovallismo –que con el tiempo demostró ser el mito genial mejor elaborado en ese tiempo- comenzó cargando las maletas de sus superiores. Maldonado, como se sabe, dejó Puebla no porque quisiera sino porque ya no había futuro. Por eso es que aceptó gustoso irse a la Cámara de Diputados, en donde logró colarse a la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. En Puebla dejó a sus dos hombres fuertes: Jorge Benito Cruz Bermúdez y Diego Corona Cremean. Ambos lograron transitar pese a la ausencia de su jefe político. Fue ahí cuando el primero se convirtió el nuevo mandamás del grupo en Puebla y Landero de las Heras dejó de cargar la maleta de Luis Maldonado para cargar la del exdirector del Capcee y quien terminó siendo magistrado del Poder Judicial gracias a la generosidad de Tony Gali. Tras conocerse que 900 escuelas fueron pagadas y no construidas por el Capcee la bomba explotó y Francisco Alejandro se convirtió en un hombre importante. Dejó de cargar maletas y dejó todo. Si las autoridades fiscales y de justicia quieren saber el destino de los recursos mal habidos, ahí tienen al exsecretario de Finanzas del PRD estatal.

GRANDES EXPECTATIVAS

•Buenas cosas se esperan de la LXI legislatura local. Los primeros acuerdos, las primeras acciones, los primeros consensos, los primeros discursos han estado cargados de mensajes muy interesantes. En el PAN, por ejemplo, en la apertura de trabajo, su coordinador Eduardo Alcántara Montiel, dio por muerto al morenogalismo y anunció su respaldo para ir contra quien sea necesario a fin de que se castigue a quienes infringieron la ley. La llegada de Sergio Céspedes Peregrina a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política fue un mazazo para el bloque antibarbosista, encabezado por Carlos Evangelista Aniceto, que fue ridiculizado en su intento por boicotear a su propio compañero de bancada. El protector de Claudia Rivera Vivanco descubrió muy tarde que pese a las diferencias ideológicas se viven tiempos para la buena política y Sergio trae los hilos agarrados de manera correcta. Conclusión: la asonada quedó en desinflada. Jorge Estefan Chidiac es otro caso especial. Sin duda el hombre con mayor experiencia parlamentaria ha escuchado mucho y hablado poco, mientras que sus acciones han sido definitorias para destrabar varios temas. Jimi Natale es un cuadro que tiene la oportunidad de oro para aprender de los mejores, mientras que Nora Merino Escamilla está en la mejor ruta que pudiera tener para consolidarse como un referente indiscutible en la política poblana .

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -