facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 19 de julio de 2021 - 22:03

MUJERES EMPODERADAS

•Hace unos días circuló una imagen del encuentro que sostuvieron las mujeres gobernadoras en función y electas. Allí se vio la fuerza de este grupo compacto. Lo interesante es que entre ellas se encontraba la tlaxcalteca Lorena Cuéllar, a quien los reflectores nacionales han volteado porque le ven madera para algo más que gobernadora.

TRAICIONES A LA VISTA

Claudia Rivera Vivanco está cosechando lo que sembró a su paso por el Ayuntamiento de Puebla: traiciones, deslealtades y puñaladas traperas. Primero fue Liza Aceves López la que decidió saltar del Titánic y evitar ser perseguida. Nos cuentan que René Sánchez Galindo también anda despotricando contra su exjefa. Ahora, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, aliado e integrante del grupo anti Barbosa que se creó, decidió darle la espalda y públicamente le mandó a decir que desista de su intentona por llegar a la dirigencia estatal de Morena una vez que concluya su periodo en el gobierno municipal.

¿Por qué Carvajal decidió corregirle la plana? Porque el legislador sabe que no hay más camino para Rivera Vivanco ante su actitud y porque al interior de Morena sólo provocaría caos, división y sería su espacio para seguir con sus caprichos y/o arrebatos. La vida política de la alcaldesa requiere una forzosa pausa. En Europa, un político en su condición ya hubiera anunciado su retiro, pero la presidenta municipal nos demostró que es igual o peor que cualquier político priista-marinista.

LUCRO DELEZNABLE

•En el mundo médico, como en todas partes, hay de profesionistas a profesionistas. Unos, por ejemplo, están dedicados al 100 por ciento a atender a las víctimas de la peor tragedia sanitaria de la que se tenga memoria. Su esfuerzo, tesón y entrega son loables y dignos de reconocimiento. Para este sector que trabaja en el sistema de salud público estatal, la gestión barbosista se comprometió a darle un bono económico a manera de estímulo. Pero hay otro grupo de trabajadores del sector público de sanidad que pretende hacer su agosto a costa de las arcas públicas. Este sector de rapaces está encabezado, ni más ni menos, que por los líderes sindicales que se quejan de todo, pero nunca los vimos trabajando mano a mano con las autoridades para presionar a la Federación que invirtiera más recursos en Puebla. Le sigue un grupo de oportunistas que serán muy doctores, pero están enfermos que aquello que dicen curar: diabetes, hipertensión, entre otras. En este universo hay una población de riesgo que por su edad y comorbilidades no puede estar trabajando y es entendible que deben resguardarse. Pero es justo en este grupo que salieron a la luz unos viles oportunistas: primero presentaron un amparo para no trabajar pese a que el gobierno del estado ya los había mandado a su casa como una medida de seguridad y ahora los muy comodinos quieren cobrar el bono de estímulo por Covid. Lo peor: sus líderes sindicales son tan timoratos o tan oportunistas como ellos que se sumaron a la demanda de un bono generalizado. Lamentable y deleznable

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -