facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla viernes 18 de junio de 2021 - 01:55

EL MUERTO ESTÁ MUY VIVO

•El gobierno municipal 2018-2021 prometió estar encabezado por políticos diferentes, pero resultó estar integrado por autoridades que han rebasado o mínimo equipara las peores prácticas del priismo marinista y del más profundo morenovallismo. Un caso ejemplar: Andrés García Viveros. El amigo entrañable y protegido de Claudia Rivera Vivanco fue defenestrado de la coordinación Ejecutiva de la Presidencia Municipal por un juez de control tras procesarlo por los delitos de hostigamiento sexual y laboral. El escándalo por la procedencia de la denuncia de Magda Karina suponía la muerte política y gubernamental del funcionario. Pero no fue así. Resulta que el muerto goza de cabal salud. La primera confirmación la dio a conocer el periodista Mario Alberto Mejía. “Andrés García Viveros, imputado por un sonado caso de hostigamiento sexual, sigue manejando su brutal estructura en el ayuntamiento de Puebla a través de un tipo con apellido de pirata y filibustero: Morgan. Alejandro Adolfo González Morgan, director de Oficialía de Partes, despacha en la célebre oficina que ocupó su jefe hasta antes de que un juez ordenara su salida de la administración en lo que se desarrolla el proceso penal en su contra. Morgan habla con el excoordinador ejecutivo de la Presidencia todos los días. Y lo hace para recibir órdenes, cruzar la información que recaba y ponerse de acuerdo en la habitual entrega de los recursos económicos generados”, reveló el quintacolumnista. La segunda señal de vida del todopoderoso amigo de Claudia ocurrió ayer con la intempestiva renuncia a la Contraloría municipal de José María Sánchez Carmona. Más tardó el funcionario en dar a conocer su salida que en conocerse las verdaderas razones: todo fue un ajuste de cuentas. García Viveros le cobró muy caro su negativa de avalar al grupo de despachos que quería imponer para el proceso de entrega-recepción y que recibirán 15 millones de pesos para las tareas. También lo ajustició por las constantes confrontaciones con su protegida Pamela Galindo Jiménez y, de paso, por rechazar ampliar el tiempo de las auditorías que tienen en vilo a la administración riverista.

NOTICIAS QUE DAN GUSTO

•Ayer fue dada a conocer una noticia que vale la pena destacar: Cinco mujeres de San Andrés Calpan, municipio ubicado en la zona de los volcanes, lograron que Puebla formara parte de los cinco estados finalistas del concurso nacional “¿A qué sabe la patria?”. Y no crea que es por los chiles en nogada. No, nuestras paisanas decidieron inscribir el mole de Calpan en la categoría de receta colectiva. Se dice sencillo, pero fueron elegidas entre 114 grupos comunitarios de cocina tradicional de todo el país. Lo más interesante es que dicho platillo es una receta heredada de madres a hijas y que preparan en ocasiones importantes como la fiesta patronal del 30 de noviembre y en otras festividades religiosas. Así pues, las poblanas se medirán frente a las representantes de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán. Ahora viene lo bueno: las cocineras de Calpan necesitan de su apoyo. Desde ayer y hasta el 20 de junio podrá votarse la receta en la liga http://bit.ly/VotaMoleCalpan. Si quiere conocer el proceso más a fondo no se pierda el video que fue montado en la página e Facebook de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -