facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 14 de septiembre de 2021 - 22:20

¿Y AHORA QUÉ BUSCA?
•Luis Espinosa Rueda, al igual que muchos de los representantes de las cámaras empresariales en la entidad, es por enésima ocasión dirigente de la Canacintra Puebla. El problema es que su presidencia llega en un momento en que todo ha cambiado. Es por eso que no entiende lo que ocurre y comenzó una guerra que se asemeja a una estrategia de palos de ciego. Primer ejemplo: Después de meses de conflicto en la Universidad de las Américas Puebla, Espinosa Rueda decidió sacar un desplegado en el que lamenta “la falta de avances” en la solución de ese problema y llama a las partes a respetar el Estado de derecho. ¿Por qué insistir en un tema que está en los tribunales? ¿Qué oscuro interés persigue a sabiendas que la familia Jenkins de Landa, el exrector Luis Ernesto Derbez y su séquito con el que hizo multimillonarios negocios tienen órdenes de aprehensión federales y locales? ¿Acaso no sabe que Derbez se encuentra prófugo de la justicia? ¿Acaso no sabe del saqueo más importante en la historia del país hacia una institución de beneficencia social? El asunto se torna más nebuloso porque Espinosa Rueda comenzó una campaña contra el gobierno del estado, en especial el Sistema Operador Agua Potable y Alcantarillado del estado de Puebla por intervenir en el grave problema de contaminación a ríos por parte de industrias que realizan descargas ilegales. ¿No sería mejor que en lugar de defender a los empresarios ecocidas ayude a la autoridad para señalar e ir en contra de ellos? ¿Acaso no sabrá que hay cambio de régimen también en el mundo empresarial poblano y que él y sus cuates que se reparten dirigencias no están considerados? ¿Ese será su enojo?

EL LASTRE DE MORENA
•Qué difícil como ciudadanos observar que el partido en el poder es el principal enemigo de sí mismo. El caso de Puebla es icónico. En el partido coexisten dos corrientes: los que se agandallaron candidaturas y manejan a su antojo la dirigencia estatal y otra que apostó siempre por el cambio de régimen y fortalecer a la izquierda. El primer grupo está infestado de corruptos. La estrella es Claudia Rivera Vivanco que heredará una ciudad en las ruinas y finanzas quebradas. En el segundo, coexisten diferentes fuerzas que han decidido poner fin a la simulación y hacer política de altura. Otro caso ejemplar es el Congreso del estado. La bancada de Morena está integrada por 17 legisladores, de los cuales siete son abiertos antibarbosistas y están encabezados por Carlos Alberto Evangelista Aniceto – el mismo que boicoteó a los candidatos del gobernador manipulando los reportes de sus finanzas de campaña. Como es de esperarse, este grupo de arribistas están a la espera de arremeter contra el gobierno del estado pese a que su máxima autoridad es emanada de su mismo partido y tuvo que luchar a contracorriente en un monumental fraude electoral. Lo más irónico es que el PAN y el PRI están más interesados en trabajar de la mano del inquilino de Casa Aguayo sin perder su condición de oposición. Los panistas y priistas saben que los tiempos son tierra fértil para alcanzar acuerdos y dar paso a las decisiones que sean para el bien de la entidad. Los morenistas antibarbosistas no saben ni entienden qué es eso. Lamentable, muy lamentable

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -