facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 12 de octubre de 2021 - 23:07

EL PESO DE UNA DECISIÓN

•En política y muchas áreas de la vida basta una sola equivocación para quedar manchado para siempre. Un grupo de regidores de Morena del Cabildo de Puebla ganaron una buena fama al convertirse en la oposición de Claudia Rivera Vivanco y estuvieron a un paso de arrebatarle la gobernabilidad del máximo órgano de gobierno de no ser porque uno de ellos fue comprado con una secretaría. Así pues, con el bloque del PAN y Por Puebla al Frente lograron construir una oposición que no perdió la oportunidad de exhibir las anomalías, ocurrencias, corrupción, incapacidad y hasta bribonería de la gestión riverista.

Todo marchaba muy bien. Los regidores de Morena, conocidos como G-5, eran reconocidos por un buen desempeño, señalamiento puntual y convertirse en la piedra en el zapato de Rivera Vivanco. Pero, extrañamente, en la última sesión de Cabildo decidieron actuar como nunca lo habían hecho, es decir, avalar lo que generaría un escándalo y una improvisación más de la Comuna. La votación para autorizar la creación de 100 nuevas bases –una acción condenada por ellos mismos cuando lo hizo el PAN- fue avalada sin cortapisas. Los únicos que no admitieron el despropósito fueron los cinco regidores del PAN. ¿A costa de qué el favorcito para la alcaldesa?

¿Será que la contradictoria actuación tenga que ver la salpicada que les dieron de los jugosos bonos con los que se despachó el equipo riverista, algunos de ellos unos verdaderos inútiles? ¿Vale la pena tirar el prestigio por un plato de lentejas?

AY, FERNANDITO

•El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, fue exhibido de muy fea forma en redes sociales. Resulta que un ciudadano tuvo a bien grabar al legislador local cuando despotricaba contra sus compañeros de la LXI legislatura local. En el video de marras se ve y escucha al iracundo diputado reprochar y reprochar diferentes temas que están en la palestra legislativa. Como era de esperarse, Morales Martínez nunca se enteró que lo estaban grabando, por eso es que no tuvo ningún reparo en expresar lo que realmente piensa, aderezado de palabras altisonantes y majaderías. Es lo que hay.

ALCALDES EN FUGA

•A estas alturas del partido sexenal no hay duda que varios presidentes municipales salientes van a ser procesados por las anomalías cometidas en su gestión, pero la quiniela todavía no cuaja. Una apuesta podría ser adivinar quién será el primero. Unos podrían decir que Claudia Rivera, pero otros se inclinarían por otros perfiles. Otro escenario es qué funcionario destacado será encarcelado y ahí hay varios tiradores, la mayoría de la administración capitalina. Dos ejemplos: el procesado Andrés García Viveros y Enrique Gómez Haro, titular de administración. Solo es cuestión de tiempo. La baraja comienza a abrirse.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -