BYE, BYE LOURDES•A pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la defendió con todas sus fuerzas, Lourdes Rosales Martínez ya dejó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal. Ya se llevó sus cosas en una caja de jabón Roma, se despidió de sus incondicionales -¿cómplices?- y derramó unas lágrimas con sus más allegados. El comandante José Tlachi es el encargado del despacho, pero también tiene sus días contados.
Como era de esperarse, la salida no ha sido oficializada porque la presidenta municipal espera un milagro para que su incondicional secretaria regrese al cargo, lo cual no sucederá.
Pese la controversia constitucional que se haya en la Corte, los abogados del barbosismo están seguros de que no procederá. No habrá imposición, habrá una tunda jurídica.
AMARRES EN MORENA
•Tal y como se lo habíamos advertido, los seguidores de Bertha Luján están de capa caída. A nivel nacional, se confirmó que los tres principales aspirantes a la dirigencia nacional: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán pactaron impulsar la elección del nuevo líder mediante una encuesta nacional. Eso supone prácticamente la derrota de Bertha Luján, quien es una auténtica desconocida, pero tiene el control del Consejo Nacional de Morena.
Los damnificados en Puebla son: Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Carvajal y los morenistas que se siente puros y de pedigrí. Las corrientes que se fortalecieron son: el barbosismo, el monrealismo y seguidores de Delgado que se cuentan con los dedos.
GRILLAS EN LA SEP
•El secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, es víctima de una campaña negra al interior del sistema educativo estatal. Han hecho correr el rumor de que está privilegiando a unos cuantos, que el control de la dependencia se los delega sólo a sus incondicionales y se sospecha de desvíos de recursos. La realidad es que el exalcalde de Izúcar de Matamoros se encuentra muy metido en desmontar la mafia morenovallista que se enquistó en la dependencia, así como terminar con los resquicios del impresentable Ignacio Alvízar Linares, quien durante años construyó una intrincada red de funcionarios de mediano nivel que conocen el aparato educativo a la perfección.
MÁS NOTICIAS DE CHOLULA
•Resulta que la regidora de San Pedro Cholula Maricarmen Espinosa Torres anda en franca rebelión al interior de la Comuna por instrucciones de su hermano el diputado local del PT José Juan Espinosa Torres. La exdirectora del DIF municipal ha mantenido reuniones con regidores, directores y funcionarios del ayuntamiento con la finalidad de crear un bloque le amarre las manos al edil Luis Alberto Arriaga Lila. Lo que la hermana incómoda no sabe es que en Casa Aguayo ya tomaron nota del intento de desestabilización y esperan el momento oportuno para actuar en consecuencia.